Culto
Por:

Ya puedes volver a pasear por el hermoso Jardín Japonés del Parque Metropolitano

Si nunca lo has vistado, aprovecha la reapertuta de este espacio de contemplación para conocerlo. Tiene entrada gratuita, una laguna, puentes, un molino de agua y preciosa vegetación y ornamentación nipona.

Foto: Parque Metropolitano

Si nunca lo has vistado, aprovecha la reapertuta de este espacio de contemplación para conocerlo. Tiene entrada gratuita, una laguna, puentes, un molino de agua y preciosa vegetación y ornamentación nipona.

En sus más de 700 hectáreas el Parque Metropolitano de Santiago posee una lista larga de atractivos, algunos de gran belleza, como el Jardín Japonés.

El jardín tradicional de la cultura de ese país que diseñó el arquitecto Tadashi Asahi y que se construyó en 1978 en pleno cerro San Cristóbal, en una gestión de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio.

Por su diseño y paisajismo es uno de los lugares favoritos de los visitantes del parque y que tiene otra particularidad: es un espacio dedicado a la contemplación  y la reflexión y por eso ahí no se puede hacer picnic ni jugar a la pelota, por ejemplo.

Muchos lo extrañaban, porque durante la pandemia estuvo cerrado hasta ahora, que reabrió nuevamente sus puertas al público.

Foto: Valentina Miranda Vega

Así, ya puedes volver a pasear de nuevo por el hermoso Jardín Japonés, al que ahora encontrarás renovado, ya que durante el tiempo que estuvo sin recibir visitantes se le hicieron algunas mejoras.

Entre otras se cambió el sistema de riego por uno tecnificado y automatizado nocturno y se realizaron mejoramientos en las estructuras de madera, restaurando el puente curvo, la pérgola y el puente q está frente a la cascada.

Además se hizo una mantención de la vegetación existente y se pusieron pilares con cuerdas en los cierre perimetrales para guiar los recorridos por el lugar.

Con puentes, estanque y molino de agua

Foto: Parque Metropolitano

Si nunca visitaste el Jardín Japonés, su reapertura es una buena oportunidad para hacerlo. Especialmente porque, al igual, que el Parque Metropolitano, tiene entrada gratuita.

Para llegar hasta ahí debe ingresar por el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte y luego de pasar la primera curva lo encontrarás a unos 200 metros aproximadamente.

Así llegas a este jardín de 4.500 m2, que dentro luce varias atracciones que llaman la atención, partiendo por un estanque de agua donde aprecias flores de loto, por ejemplo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Luego, tienes que atravesar sí o sí por sus puentes, uno de madera y otro de piedra, y contemplar el molino de agua, todo rodeado por diferentes elementos de ornamentación japonesa y más de 100 variedades de plantas y árboles que hay en el lugar.

Entre ellas más de 30 sakuras o cerezos, lo que si vas en primavera los verás florecidos, permitiendo la tradición del hanami o contemplación del espectáculo natural que ofrecen los cerezos en flor.

Puede ver más detalles del Jardín Japonés y su atractivos en esta nota.

Revisa también esta guía con todos los panoramas que puedes hacer en el Parque Metropolitano de Santiago.

Jardín Japonés

Dirección

Av. Pedro de Valdivia norte s/n
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En la calle, por Pedro de Valdivia Norte.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS