Jardín San Enrique: un vivero de flores exóticas en La Florida
Este vivero tiene 20 años en La Florida y vende desde simples petunias hasta extrañas flores africanas. Y tiene las rosas en liquidación.
Antes de tener 400 mil habitantes y una de las comunas más grandes de Chile, La Florida no era más que vacas, zarzamoras y acacias. Y flores, muchas flores. Lo dice Fernando Toledo, dueño del vivero Jardín San Enrique. Lleva más de 20 años en la calle Vicente Valdés, a pasos de la estación de metro.
Aunque el vivero abre de “lunes a lunes”, de 9 AM a 7 PM, los sábados por la mañana son el momento ideal para visitar, cuando los padres van con sus niños a conocer petunias ($500) y pensamientos ($500).
También tiene 28 tipos de rosas en liquidación ($4.000) y son para plantar en esta época. Hay de dos tipos: las “botoneras” (perfectas para regalar por unidad) y las “floribundas”, que llenan un jardín de colores.
Si eres novato en el mundo de las flores, no dudes en preguntarle a Fernando, que te dará una breve lección de botánica, muy orgulloso de sus plantas.
¿Alguna de sus rarezas? El magnolio de Soulange (desde $70.000), que da flores más grandes que la palma de una mano. Y las clivias (desde $50.000), unas exóticas flores africanas.
Puedes ir también en bicicleta y recorrer el vivero.
Jardín San Enrique
Dirección
Vicente Valdés 385
Santiago,
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo 9 AM a 7 PM
Comentarios