[LOLLAPALOOZA] Las actividades entre conciertos
No todo sucederá en los escenarios principales. Fíjese en estas otras actividades que ofrecen un poco de arte, interesantes charlas y, también, entretención.
Por F. Gubernatis Kinzel
El arbol de Corona
Como hará calor, bienvenida será la sombra este fin de semana. Entre los escenarios Itaú y Acer, Corona tendrá un árbol gigante para resguardarse del sol, el que, además, se puede visitar en su interior. Adentro hay toda una experiencia sensorial programada: se puede sentir viento, disfrutar de un juego de luces y observar proyecciones de paisajes soñados por más de un minuto y medio.
Corona tendrá, además, un espacio en el sector Lolla Lounge, el VIP del festival. También será un gran árbol, pero en su interior habrá un bosque ideal para hacerse selfies. Aproveche ahí para refrescarse disfrutando de unos cocteles y cervezas bien heladas.
Ambas instalaciones fueron construidas con materiales reciclados para seguir el espíritu verde del evento.
El VIP de Jack Daniel
Esta marca de whisky tendrá un espacio ambientado en 1866 en el Lolla Lounge. Ahí habrá una réplica de una destilería en la que un guía explicará el proceso del whisky. En este espacio, además, podrá jugar dominó y ajedrez, ver personajes de época y escuchar blues en vivo por las tardes. También podrá participar en una competencia de cacho y recibir un premio sorpresa si sale ganador.
La propuesta futurística de Adidas
La marca deportiva de ropa, que ha estado presente en las seis versiones de Lollapalooza en el país, apostó por reinventar su instalación en el Parque O’Higgins, como parte de su campaña anual, “Future”. En su block techado, los asistentes podrán entrar a una estructura de tres secciones distintas, donde en medio de un aire futurista podrán participar de diversos concursos y actividades.
Además, los que vayan vestidos con ropa Adidas Originals, tendrán la opción especial de subir al segundo piso del block y ganar premios sorpresa. Esté atento a las redes sociales de la marca para recibir información de las actividades de este finde.
La mano gigante de Paris
Inspirándose en activaciones como las que hacen en festivales tipo Coachella, Paris tendrá una instalación bien innovadora frente al escenario Itaú. Se trata de una mano robótica de 11 metros de alto y que cualquiera podrá manipular. Basta con ponerse sobre una plataforma frente a la estructura y hacer gestos.
La gracia es que esta mano mecánica lee movimientos a través de una cámara y luego los replica. Elija el que más le gusta y exprésese con libertad.
El lado verde
Cada año, Lollapalooza compensa su huella de carbono comprando bonos a la empresa Pacific Hydro. Ahora, por primera vez, los asistentes podrán hacer lo mismo con la huella que dejan en su paso por el festival (por llegar en transporte, por comer de stands que usan electricidad, etc).
Los bonos se podrán comprar en el stand de The Nature Conservancy o en el de Pacific Hydro, ambos ubicados en la Aldea Verde. Dentro de este espacio habrá también un escenario, el Espíritu Verde, donde habrá charlas sobre energía solar y conservación del borde costero -entre otros-, además de música en vivo. No se pierda a Chinoy el sábado, a las 7 PM.
Volta en otros escenarios
Este año, el arte tendrá un lugar especial para apreciarlo entre conciertos. Se trata del Lolla Art Street, un espacio que se replicará en dos sectores del Parque O’Higgins -uno frente a los escenarios principales y otro, al costado del stand de informaciones- y que cuenta con galerías de arte, muestras de artesanía y marcas de diseño.
En ambos, además, se presentarán bandas. Vaya el sábado a las 7 PM al espacio frente a los escenarios principales, porque ahí estará Volta, el nuevo grupo donde toca Camila Moreno, Lego Moustache, Pol Infante y Art Zegers.
Si quiere participar a través de las redes sociales, el hashtag oficial es #GuerrillaVolta.
Una galería de arte y karaoke
En el Art Street que está cerca del módulo de información podrá ver todo el fin de semana la galería Piloto, con pinturas de artistas emergentes. Ellos tendrán también talleres desde las 2 PM en adelante, donde podrá aprender a hacer collage y a dibujar. Se puede entrar sin previa inscripción y no tienen límite de edad. Si prefiere poner a prueba sus dotes musicales, habrá karaoke entre 7.30 PM y 9 PM.
Rockeando entre marionetas
La compañía Edukarte Valparaíso llevará unos muñecos de cuatro metros al Parque O’Higgins, que representan a los pueblos originarios chilenos y que son manipulados por una persona. Durante las tardes de sábado y domingo -a las 3.30 PM, 5.30 PM y 7.30 PM– estarán recorriendo el festival e interactuando con el público.
El punto de partida y de llegada será el Lolla Art Street, frente a los dos escenarios principales.
Comentarios