Por Damaris Torres
Hasta diciembre sólo había una plaza de bolsillo en el centro de Santiago, la de Morandé 83. Pero ahora hay dos nuevas: una en Compañía 1243 y la otra, en la esquina de Teatinos con Santo Domingo. Son una especie de oasis en medio de la ciudad, sitios eriazos revitalizados con carritos de comida, mesas, sillas, juegos para niños y hasta música en vivo.
Casa Goycolea
Cruzando la centenaria puerta de este edificio de calle Compañía, está este espacio recién restaurado, con cuatro food trucks, mesas con manteles de hule e, incluso, una piscina para que los niños se mojen los pies. Estará abierta hasta el 15 de enero y ahí podrá probar las delicias de la combi Capitán Falafel, unos panes libaneses con estas preparaciones fritas ($ 4.000) y las promociones de Piuke: por $ 4.000 le darán un burrito de porotos negros en salsa de tomate, arroz y pepino, y una limonada.
DONDE: Compañía 1243
HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Compañía 1230, $ 1.800 la hora.
En Teatinos
Dos cuadras al norte de la primera hay una de estas plazas, pero más grande: se inauguró el lunes pasado en un sitio eriazo que estuvo 40 años vacío y en sus más de 3.000 m2 hay un huerto, una feria artesanal, juegos para niños y tres food trucks con mesas en un espacio bien sombreado (Papá Mono, con pizzas artesanales a $ 3.000 y Ori, con café colombiano de especialidad y muffins de frambuesa- chocolate). Quédese ahí un rato a apreciar el enorme mural del artista Dasic Fernández. Verá cómo 30 minutos se convierten en una pausa necesaria y agradable en medio de la rutina del centro.
DONDE: Teatinos esq. Santo Domingo
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: En Santo Domingo 1237, $ 1.600 la hora.