Una fuente de agua inmersiva aparece por sorpresa en el Parque Balmaceda
Hasta el domingo puedes visitar esta intervención urbana, la que invita a entrar una fuente de agua para vivir una experiencia contemplativa y lúdica a la vez.
Si siempre quisiste meterte dentro de una fuente de agua de un parque o plaza público, pero nunca lo hiciste por respeto cívico, ahora puedes cumplir tu sueño gracias a Pabellón La Fuente.
Una intervención urbana que esta semana apareció por sorpresa en el Parque Balmaceda, en Providencia, y donde te puedes entrar con zapatillas y todo en una fuente.
Específicamente a la que se encuentra en el parque a la altura de calle Condell, frente al icónico puente Racamalac, y que en 1931 construyeron los arquitectos Oscar Prager, Sergio Larraín y Jorge Arteaga.
Aunque desde hace varios años está sin agua, ahora se volvió a llenar con esta intervención ganadora de un Fondart y que tiene detrás a un equipo que lidera el arquitecto Camilo Palma.
Si quieres vivir una experiencia diferente dentro de la ajetreo de la ciudad, aprovecha de ir a conocer Pabellón La Fuente, que estará sólo por algunos días, hasta el domingo 16 de julio.
No te extrañes al llegar si ves la mencionada fuente cubierta de paneles, como si estuviera en obra, ya que es parte de su puesta en escena.
Una invitación a contemplar
La idea es entrar ahí vivir un momento contemplación, recuperando así uno de los aportes de las fuentes de agua a la ciudad.
Pabellón La Fuente no tiene costo para los asistentes y antes de ingresar debes acercarte a un mesón contiguo donde te pasarán unas botas protectoras impermeables para no mojarte.
Y si tienes tus propias botas de aguas puedes usar las tuyas.
Así, entrarás a la fuente, que tiene alrededor de 15 cms de agua y por la que puedes caminar, bailar o contemplar la intervención.
Y es toda una experiencia, ya que además de abstraerte por unos minutos del ajetreo urbano, tiene en sus paredes unas placas de metacrilato espejado pegadas de tal forma que generan lúdicos reflejos, alargando o deformando el cuerpo, por ejemplo.
Además, tiene como elementos ornamentales monolitos de piedra granito que lanzan chorros de agua y que elaboraron artesanos del Cajón del Maipo.
Toda una experiencia inédita la de Pabellón La Fuente, que se puede visitar hasta el domingo 16 de julio, de 11 AM a 5 PM.
Y es apta para todas las edades, aunque los menores de 10 años deben ingresar acompañados de un adulto.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.
Parque Balmaceda
Dirección
Av. Providencia 410
Providencia,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Comentarios