1. Un picnic familiar
Cuando el clima lo permite, no hay nada mejor que tender una manta e instalarse ahí a disfrutar algo rico para comer y tomar, mejor si es con los niños, que, además, podrán jugar a sus anchas como si estuvieran en el mejor de los jardines.
No se necesita inscripción previa; sólo hay que llegar al lugar y ocupar un rincón de las 30 hectáreas del parque.
2. Lecturas sabatinas
Aprovecha la calma del parque e instálate ahí a leer. Si se te quedaron las lecturas en la casa, no hay problema, porque todos los sábados, entre 11 AM y 2 PM, puedes presentar tu cédula de identidad y escoger algún libro en el punto de lectura que se ubica cerca del ajedrez gigante (altura 4.000 de Av. Bicentenario).
Hay libros de todos los géneros y para todas las edades.
3. La laguna y las esculturas
En el sector oriente de este pulmón verde hay una laguna en que nadan patos, cisnes de cuello negro y flamengos, entre otras aves. Lo mejor de todo es que los niños pueden alimentar a los cisnes con pellets que venden ahí mismo en unas máquinas expendedoras ($ 100).
Los que, más que la naturaleza, prefieren el arte, pueden quedarse observando alguna de las esculturas que hay en el lugar: desde la más conocida, La búsqueda, esa de los ciclistas con catalejos creada por Hernán Puelma, hasta otras más pequeñas de artistas como Sergio Castillo y Cristina Pizarro.
4. Paseo con mascotas
En el parque hay un sector recreativo para perros, con diferentes aparatos en que pueden entrenar. Además, todos los sábados (10 AM a 2 PM) ahí hay expertos que ayudan a los dueños a que les inculquen buen comportamiento a sus mascotas.
Si aún no tienes perro, en ese mismo lugar, un sábado al mes, las fundaciones Stuka y Tu amigo fiel organizan jornadas de adopción, con perritos que entregan desparasitados y con chip. Ojo con las redes sociales de ambas para saber cuándo son las próximas.
5. Shows inesperados
Los sábados al mediodía siempre hay algo especial en el parque. Puede ser una obra de teatro infantil, un espectáculo de títeres o algo de música en vivo.
Este sábado 8 de diciembre al mediodía, te toparás con la banda Simón Cox Trío, que interpretará su música folk en el sector del Atrio (cerca de la Municipalidad).
6. Teatro para todos
Justo al lado de la Municipalidad está la Sala Vitacura, donde todos los fines de semana funciona el Teatro Mori con sus obras, casi siempre de corte familiar o comedias.
Eso no es todo, porque ahí se organizan otras actividades, como ciclos de cine y charlas, para todo público.
7. Un poco de ejercicio
Como si todo lo anterior fuera poco, los primeros sábados de cada mes, cerca del edificio Vitamayor, hay gimnasia familiar. La clase dura una hora (12 PM a 1 PM) y la idea es que tanto chicos como grandes ejerciten con rutinas que van cambiando.
Parque Bicentenario de Vitacura
Pet Friendly
Dirección
Av Bicentenario 3236
Vitacura,
Santiago
Chile
Teléfono
Estacionamiento
En Av. Bicentenario, pocos, gratis.
Edad
Todo público
Con Reserva
No