El Parque Forestal se renueva con juegos para niños y un enorme canil
Cada vez es más entretenido ir al Parque Forestal. Esto, porque se acaba de inaugurar una zona de juegos para niños y un enorme canil, el único de esta área verde de Santiago.
Hace más de 30 años que frente al restaurante Castillo Forestal, en pleno Parque Forestal y cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, hay una zona de juegos para niños que ya nadie usaba porque su mobiliario era muy antiguo.
Esto cambió hace sólo unas semanas, cuando se reinauguró este espacio con más de 10 juegos instalados sobre pisos antidelizantes, para evitar caídas.
Está abierto todos los días para que lleves a tus hijos a lanzarse en resbalines, o columpiarse en una cama circular donde se pueden sentar hasta dos niños mayores de cuatro año.Para los más chicos hay unos columpios más pequeños y con mayor seguridad.
También hay unas especies de telas de arañas de cordeles bien elásticos y firmes que ellos pueden escalar, unos elefantes y aviones que se mueven en vaivén, y unos pisos de colores adheridos al suelo, en los que pueden saltar.
¿Lo mejor? Ahora puedes llevarlos incluso los días más calurosos, porque pusieron unas enormes y gruesas telas blancas a modo de sombrillas que entregan buena sombra y no aumentan la temperatura del lugar.
Ojo, hay asientos para que los papás se sienten a mirarlos mientras ellos corren y juegan.
Zona de recreación canina
Otro de los cambios que ahora podrás notar en esta área verde de más de 100 mil m2 -entre Plaza Italia al oriente y Gral. Mackenna al poniente- es la nueva zona de recreación canina de 340 m2.
Está al llegar a la esquina de las calles Enrique Mac Iver con Ismael Valdés Vergara y, al igual que los juegos, fue costeada con los recursos que entregó a la Municipalidad de Santiago la carrera de autos eléctricos, Fórmula E (la misma que dañó la escultura ubicada en la entrada del Museo de Bellas Artes, Unidos en la gloria y en la muerte, de la artista Rebeca Matte).
En este canil pueden entrar perros de todos los tamaños, es de pasto, y tiene juegos perfectos para que ellos se entretengan y ejerciten, entre ellos balancines, túneles, barras de salto y slalom, esos tubos angostos que se ponen en hilera, para que las mascotas corran entremedio.
La zona está cercada por rejas, y tiene señalética, bebederos y basureros especiales.
¿Quieres conocer otro parque? Revisa esta nota con todo lo que puedes hacer en el Jardín Botánico de Viña del Mar.
Parque Forestal
Dirección
Purísima con Cardenal José María Caro
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios