Los vecinos eran quienes más echaban de menos el Parque Vespucio, el área verde en el bandejón central de Américo Vespucio y que atraviesa tres comunas, La Reina, Las Condes y Vitacura.
Estuvo cerrado por casi cinco años, desde que comenzaron las trabajos de la nueva autopista Vespucio Oriente, la que va entre Av. Kennedy y Av. Francisco Bilbao.
Sin embargo, ahora que esas obras ya se inauguraron reabrió también el Parque Vespucio, el que ya está disponible nuevamente como un espacio para ir a pasear, hacer ejercicios o simplemente descansar y hacer una pausa.
De hecho, si vas ahora lo encontrarás renovado, porque su reinauguración incluyo varios cambios en este parque que tiene una extensión de 5,2 km, los que van desde calle Las Luciérnagas en La Reina, hasta Puente Centenario, en Vitacura, atravesando la comuna de Las Condes.
Una de las novedades es que con la nueva autopista subterránea el área verde ganó superficie, aumentando aproximadamente en 13% y actualmente posee un ancho promedio de 30 metros a lo largo de su recorrido.
Además, ahora está más ordenado, con zonas delimitadas y que se mantienen en su extensión, con áreas verdes, un sector para peatones y un ciclopaseo para circular en bicicleta, patines y monopatín, por ejemplo.
Las nuevas instalaciones del Parque Vespucio
Este último se convirtió de inmediato en una de las instalaciones favoritas del renovado Parque Vespucio.
Va por toda la extensión del parque, con 5,2 km, con dos recorridos, uno por sentido, y por ahí hoy circulan bicicletas, pero también personas en patines o skate.
Junto con el ciclopaseo, a lo largo del recorrido encuentras varias instalaciones que son nuevas, como mobiliario para descansar, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, estacionamientos de bicicletas y bebederos de agua para personas y mascotas.
También una estación de calistenia, para realizar ejercicios físicos con el peso corporal, que se instaló a la altura de Isabel la Católica.
¿Y qué pasó con los árboles que estaban en el lugar? La mayoría volvieron. Durante las obras se conservaron en víveros y ahora se replantaron más de 500, entre cedros del Líbano, ciruelos de flor, quillayes, palmas chilenas, plátanos orientales, liquidámbar, jacarandá y pataguas, entre otras especies.
Mientras que los que no se pudieron replantar se distribuyeron por distintos parques.
Además, con la renovación se sumaron otros 1.000 nuevos árboles y se reemplazó el 60% del césped por especies rastreras de bajo consumo hídrico y una mezcla de césped que posee una raíz fibrosa y profunda, ideal para un menor consumo de agua.
Si quieres ir a recorrerlo, debes saber que el Parque Vespucio está abierto todos los días, en todo horario y sin cobro de entrada.
Revisa también esta guía con más parques para visitar en Santiago.
Parque Vespucio
Dirección
Av. Américo Vespucio, entre Puente Centenario y Las Luciérnagas
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
No