Pasear por un bosque de mimbre en medio de Santiago

Por

Pasear por un bosque de mimbre en medio de Santiago

¿Qué se siente pasear por un bosque de enormes varas de mimbre? Si quiere tener esa experiencia, aproveche de ir hoy al Parque Araucano. El bosque es una intervención arquitectónica instalada desde hace dos semanas en la zona suroriente del parque (esquina de Manquehue con Presidente Riesco) y que está abierta gratis al público hasta abril.

Se trata de la obra ganadora de la quinta versión de YAP-Constructo, concurso organizado por el MoMA de Nueva York y la oficina chilena Constructo. La idea triunfadora fue la del Grupo Talca, de los jóvenes arquitectos Martín del Solar y Rodrigo Sheward: un bosque de mimbre, que acaba de montarse en este parque.

Tienen cuatro espacios, cada uno con una piedra esculpida en el centro que también es pileta. Aunque los niños no se pueden bañar ahí, sirve para refrescarse en estos días de altas temperaturas. Disfrute de la sombra que dan estas 900 varas de mimbre y siéntese en los muebles, hechos del mismo material. Ese mobiliario fue diseñado por los arquitectos del Grupo Talca y hecho por los famoso artesanos de Chimbarongo, en la Sexta Región. Ojo, que los sábados en esta instalación tocan Djs. Para saber quién pinchará discos y a qué hora, debe seguir el Twitter @Constructo_cl y esperar el anuncio.

Seguir leyendo