La piscina Tupahue debe ser de las más especiales del mundo: está en lo alto de un cerro urbano, el San Cristóbal, posee una vista panorámica de la ciudad y, además, es Monumento Histórico desde 2005.
Esto último debido a su valor patrimonial y arquitectónico ya que, al igual que la piscina Antilén, es obra del arquitecto Carlos Martner, quien la construyó a medidados de los años 60 en una antigua cantera en desuso y con piedras extraídas ahí mismo.
Por esas y varias razones más es uno de los lugares favoritos de los visitantes del Parque Metropolitano y que ya puede visitar nuevamente, ahora que suben las temperaturas.
De hecho, ya partió la temporada más refrescante ahí con la reapertura de la piscina Tupahue, a donde puedes ir el verano a capear el calor.
Al igual que la temporada pasada, está funcionando con varias restricciones sanitarias debido a la pandemia.
La primera es que si quieres ir debes elegir entre dos bloques horarios, ya que abre de martes a domingo, de 10.30 AM a 1.30 PM y de 3 PM a 6 PM.
Por cada uno de estos bloques el aforo es de 240 personas, quienes deben portar su pase de movilidad y también usar mascarilla cada vez que estén fuera de la pileta.
A chapotear en el cerro
Además, las entradas las puedes comprar online, a través de la web del Parquemet, las que tienen un valor de $ 4.000 y de $ 2.500 para niños menores de 13 años y adultos mayores.
También debes tener en cuenta que desde noviembre pasado el parque es un espacio 100% libre de automóviles, motos y buses privados en sus más de 700 hectáreas.
Por eso, para llegar hasta la piscina Tupahue debes subir caminando, en bicicleta, a través del Teléferico o de los buses ecológicos que encuentras todos los días junto al acceso por Pío Nono y que cuestan desde $ 480.
Todo para ir a chapotear, nadar y refrescarese en esta pileta, que mide 82 metros de largo y 25 metros de ancho.
Piscina Tupahue
Dirección
Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo, 10.30 AM a 6 PM
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí