Es una de las mejores maneras de pasar el día sin sentir tanto calor. El Parque Metropolitano ya anunció que sus piscinas Tupahue y Antilén iniciaron sus temporadas, las que se mantendrán abiertas durante todo el verano.
Los horarios son estos: Tupahue abrirá de martes a domingo, de 10 AM a 6 PM; en tanto, la Antilén lo hará de viernes a domingo, de 10 AM a 6 PM.
El valor de la entrada de la primera es de $ 6.000 los adultos y $ 3.500 los niños y tercera edad. ¿La segunda? $ 7.500 general y $ 4.000 niños y tercera edad. Los pequeños entran gratis hasta los tres años.
Acá te contamos los detalles de ambas piletas santiaguinas.
Piscina Tupahue
Es la más conocida de las dos piscinas. Y cómo no, si la Tupahue (Lugar de Dioses en mapudungun y el primer nombre del cerro) se ubica en la ladera norponiente del San Cristóbal, la cima más visitada del Parque Metropolitano.
Tiene una capacidad para mil personas, quienes pueden nadar en más de 80 metros de largo que construyó el conocido arquitecto Carlos Martner en el año 1965, sobre una antigua cantera.
Y los resultados fueron alucinantes, porque aprovechó cada uno de los recursos que encontró. Por ejemplo hizo terrazas -tal como lo hacían los pueblos indígenas-, y entre dos de estas instaló los camarines para que quedaran escondidos y no interrumpieran la vista a Santiago.
Otra de sus características es la enorme roca que está en el centro de la piscina, la que quedó ahí para recordar la naturaleza del cerro.
Además, en sus 4000 m2 de jardines te encontrarás con flora endémica y con un mural de piedra hecho por la muralista chilena María Martner, junto con el arquitecto mexicano Juan O`Gorman, para destacar la amistad entre ambos pueblos.
Esta piscina es perfecta para los niños, porque tiene una más chica con reja de seguridad al costado de la principal. Ojo, no se puede ir con perros.
Piscina Tupahue
Dirección
Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Miércoles a domingo, 10.30 AM a 6 PM
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
Piscina Antilén
Antilén quiere decir “qué sol hay” en quechua o “amanecer” en mapudungun, y es el nombre de la piscina que está en la cumbre del cerro Chacarillas, uno de los seis que componen este enorme parque, donde también está el San Cristóbal, La Pirámide, El Carbón, El Polanco y Los Gemelos.
Es un buen panorama para ir a refrescarse, porque tiene más de 90 metros de largo y 23 m. de ancho. Perfecta para 1200 personas, quienes tendrán el suficiente espacio, para nadar largos trechos.
Esta pileta también fue diseñada por el arquitecto Carlos Martner, entre 1971 y 1974. Lo hizo con forma de pirámide de piedra y con 3.500 m2 de jardines que miran hacia el sector oriente de la capital y donde se puede hacer picnic y tomar sol entre las 10 AM y las 6 PM, de viernes a domingo.
Lo mejor para llegar hasta los 800 m. de altura donde se encuentra, es tomar uno de los buses de acercamiento de Turistik que suben directo desde Av. Pedro de Valdivia Norte o la calle Pío Nono.
Ojo, tiene guardarropía y excelentes camarines con duchas, y no se puede ir con mascotas.
Piscina Antilén
Dirección
Piscina Antilén, Parque Metropolitano
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo, 10 AM a 6 PM.
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No