Durante el verano uno de los lugares favoritas para refrescarse en Santiago es la piscina Tupahue.
La que se encuentra en lo alto del cerro San Cristóbal y que está entre los principales atractivos del Parque Metropolitano.
Especialmente en los días de más calor, como los que ya presenta esta temporada, con temperaturas máximas que sobrepasan los 30 grados.
Por esa misma razón, este año en el parque decidieron adelantar la temporada y la pisicina Tupahue ya está abierta al público (la Antilén continúa cerrada).
Una buena noticia para grandes y chicos, especialmente para quienes quieren ir a capear el calor, especialmente en un lugar como esta pileta, que tiene la gracia de estar rodeada de naturaleza y de ofrecer vistas panorámicas de la ciudad.
Además de tener un valor patrimonial, ya que la diseñó el destacado arquitecto Carlos Martner y cuenta también con un mural de 27 metros de largo, obra conjunta del mexicano Juan O´Gornam y la chilena María Martner.
Horarios, precios y cómo llegar
Si esta temporada te quieres ir a refrescar y dar un chapuzón ahí, debes saber que la piscina Tupahue funciona de martes a domingo, de 10.30 AM a 6 PM (los lunes está cerrada por mantención).
Los precios son de $ 7.000 adultos, $ 4.000 niños y niñas de tres a 13 años y gratis para personas con discapacidad con un acompañante.
Tienes dos opciones para compar el ticket: en boletería, con efectivo, u online a través de la web del Parque Metropolitano.
Mejor si aseguras tu cupo mediante esta última modalidad, ya que por día se venden un máximo de 700 entradas.
En tanto para llegar a la piscina Tupahue tienes varias alternativas, ya sea caminando o en bicicleta, por Teleférico a través del acceso por Pedro de Valdivia o en los buses Turistik que salen desde Pío Nono.
Puedes ver también esta guía con más panoramas para hacer en el Parque Metropolitano.
Piscina Tupahue
Dirección
Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Miércoles a domingo, 10.30 AM a 6 PM
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí