9 refrescantes piscinas para capear al calor en Santiago

9 refrescantes piscinas para capear al calor en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Si buscas capear el calor de este verano, puedes hacerlo en estas piscinas en Santiago ideales para olvidarse de las altas temperaturas. Y atento, que todas funcionan con las medidas sanitarias exigidas.

Las temperaturas ya no dan tregua. Y como sabemos que el calor no perdona, recopilamos los mejores datos de piscinas en Santiago para que disfrutes y te refresques este verano.

Ojo, que en todos estos recintos se están aplicando protocolos covid, de manera de hacer la diversión más segura.

Piscina Tupahue

Piscina Tupahue
Foto: Gentileza Parque Metropolitano

Las del Parque Metropolitano están entre las piscinas en Santiago favoritas de muchos. Eso sí, esta temporada no está funcionando la Antilén, debido a la pandemia, pero sí la tradicional Tupahue.

Esta pileta de 82 x 25 metros, con 4000 m2 de jardines y un mural de piedra hecho por la artista chilena María Martner y el mexicano Juan O`Gorman, está funcionando con una serie de medidas sanitarias.

La primera es que si quieres ir debes elegir entre dos bloques horarios, ya que abre de martes a domingo, de 10.30 AM a 1.30 PM y de 3 PM a 6 PM.

Por cada uno de estos bloques el aforo es de 240 personas, quienes deben portar su pase de movilidad y también usar mascarilla cada vez que estén fuera de la pileta.

Además, las entradas las puedes comprar online, a través de la web del Parquemet, las que tienen un valor de $ 4.000 y de $ 2.500 para niños menores de 13 años y adultos mayores.

Piscina Tupahue

Piscina Tupahue

Dirección

Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 10.30 AM a 1.30 PM y 3 PM a 6 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

Cascadas de Las Ánimas

Foto: María Ignacia Concha

Ubicada a 63 kilómetros de Santiago, esta piscina es todo un lujo, porque permite desconectarse de todo gracias a la tranquilidad del Cajón del Maipo.

Se trata de un santuario de la naturaleza con una gran piscina que lleva más de 30 años ahí. Tiene forma de laguna y toda el agua llega desde la misma Cascada de las Ánimas, por eso el nombre.

Estar en este lugar es un verdadero placer, porque además de su increíble piscina, también tiene una hermosa vista al cerro El Pangal.

Está abierta de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y el precio es de $ 20.000 para adultos y $ 15.000 para niños, valor que te da derecho también a disfrutar de la zona de picnic y a la que puedes ir con mascotas.

Puedes encontrar más información en su web.

Piscina Cascadas de las Ánimas

Piscina Cascadas de las Ánimas

Dirección

Camino Al Volcán 31087
Cajón del Maipo, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2 2861 1303

Website

https://www.cascadadelasanimas.cl/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Playa Anakena

Foto: Muncipalidad de Las Condes

Si buscas piscinas en Santiago para ir con niños y niñas, las de Playa Anakena son ideales, porque son todas aptas para los menores.

Se trata del refrescante sector del Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal) que se encuentra justo detras de las canchas de Iván Zamorano y al que ingresas por Av. Nueva Bilbao 9495.

Ahí se encuentran las cuatro piscinas para niños y niñas y que funcionan de diciembre a febrero.

Mientras los más pequeños chapotean en el agua, tu puedes tomar sol o relajarte en las generosas áreas verdes que rodean las piletas, donde hay quitasoles de paja, aunque siempre puedes llevar el tuyo.

Ojo, que puedes disfrutar de un picnic en el lugar, pero no hacer asados.

La entrada cuesta $ 2.000 desde los dos años y se vende en la boletería.

Playa Anakena (Parque Padre Hurtado)

Playa Anakena (Parque Padre Hurtado)

Dirección

Av. Nueva Bilbao 9495
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222776206

Website

https://www.parquesanalbertohurtado.cl/

Dress Code

Martes a domingo, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

En el parque, $ 5.000

Con Reserva

No

Aquabuin

Foto: Aquabuin

En el sector de Valdivia de Paine, comuna de Buin, se encuentra desde hace más de 20 años este parque acuático donde la diversión está garantizada para grandes y chicos.

Puedes ir con tranquilidad, porque Aquabuin funciona en un recinto amplio y rodeado de vegetación, de 8 hectáreas, y que por estos días además tiene aforo limitado por la pandemia.

Por eso hay espacio suficiente para cada familia en las zonas de picnic, con mesas y quitasoles, al igual que en la piletas.

Tiene cuatro grandes piscinas, dos familiares y otras dos hechas especialmente para los niños.

La má grandes de las familiares posee 2.000 m2 y toboganes para delizarse y refrescarse una y otra vez.

En tanto, una de las que es para niños divierte con juegos en su interior y hasta una llave gigante que tira agua por arriba y que es la favorita de los más pequeños.

Mucho mejor si compras la entradas por la página web, la que cuestan $ 5.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores y $ 8.000 para adultos ($ 10.000 los sábados, domingos y festivos).

Aquabuin

Aquabuin

Dirección

Camino a Valdivia de Paine 5410, Buin
Santiago, Buin Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54017420

Website

https://www.aquabuin.cl/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Club Providencia

Foto: Club Providencia

 

Esta también es una excelente opción para ir a refrescarte este verano. Está abierta de lunes a domingo y puedes ir sin que necesariamente seas socio del Club Providencia.

Por la pandemia funciona en dos bloques horarios, de 10.30 AM a 2.15 PM y de 3.30 PM a 7 (en el interanto el lugar se sanitiza).

Su principal atractivo es su piscina de más de 30 metros de largo, es que está temperada durante todo el año, entre los 28 y 30 grados, es decir, nunca sentirás frío.

En tanto, la pequeña, para los niños más chicos, no está funcionado por protocolo sanitario (puedes revisar todas las medidas acá).

De todas maneras puedes llevar tu silla y quitasol e instalarte en los jardines del lugar.

Las entradas solo se venden a través de la web y los precios varian según el día y el bloque horario. El valor general de lunes a jueves en el primer tramo, por ejemplo, es de $ 8.000. En tanto, en las tardes sube a $ 11.000.

Piscina Club Providencia

Piscina Club Providencia

Dirección

Pocuro 2878
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a domingo, 10.30 AM a 2 PM y 3.30 PM a 7.15 PM

Estacionamiento

Frente al Club, por República de Cuba o Jorge Matte, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

La Posada El Canelo

Foto: Posada El Canelo

¿Almuerzo de campo más piscina? Esa es la tentadora y veraniega propuesta de La Posada El Canelo, lugar con más de 50 años  ubicado entre Las Vizcachas y el pueblo de San José de Maipo, a 20 minutos de Santiago.

Ahí, te espera con una casona de dos pisos, generosas terrazas bajo la sombra de árboles y dos piscinas, que son unos de sus principales atractivos, con bonita vista a la naturaleza de este sector cordillerano.

Tiene un programa de menú de almuerzo más piscina cuesta $ 17.000 y $ 14.000 para adultos mayores, (los fines de semana sube de precio) e incluye entrada, fondo, postre y té o café. Mientras que los niños hasta 8 años solo pagan el costo del menú ($ 13.000).

El almuerzo puede partir con una empanada de pino al horno o palta reina, por ejemplo, y seguir con pastel de choclo, costilllar con agregado o plateada con salsa de champiñones como plato principal.

Además, las piscinas también están disponibles para ir a disfrutarlas solas, a un valor de $ 9.000 los adultos, de 10 AM a 6 PM. Eso sí, por el aforo reducido que exigen las normas sanitarias, están priorizando a quienes tomen el programa completo.

La Posada El Canelo

La Posada El Canelo

Dirección

Camino El Volcán 5472
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.67599120

Website

http://www.laposadaelcanelo.cl/

Horario

Martes a domingo, 12 AM a 5 PM (restaurante) y 10 a 6 PM (piscina)

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Parque Acuático Don Yayo

Foto: Parque acuático Don Yayo

En Isla de Maipo, a 45 minutos de Santiago por la Autopista del Sol, encuentras Don Yayo, un completo y divertido parque acuático con 8 hectáreas de entretenciones.

En total son 8 piscinas, todas llenas con agua de vertiente, de las que cuatro son para niños. También tienen toboganes, en los que se puede tirar un niño acompañado de un adulto.

Si vas por todo el día, allá puedes comprar hamburguesas, papas fritas y comida rápida en un minimarket. También tienen un puesto de heladería artesanal, y zonas de picnic y areas verdes.

Eso sí, por protocolo covid no están funcionando los juegos para niños, como columpios y resbalines, pero si los kayak para navegar en su laguna artificial ($ 2.000 los 20 minutos).

Las entradas tienen un valor de $ 7.000 de lunes a viernes y $ 10.000 fines de semana y festivos. Los niños menores de 5 años no pagan. Las puedes comprar online a través de su web.

Puedes manterte al día con las actualizaciones del parque actuático a través de su Instagram.

Parque acuático Don Yayo

Parque acuático Don Yayo

Dirección

Camino Las Parcelas, Parcela 29
Isla de Maipo, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.31896719

Website

https://donyayo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Adentro, sí

Edad

Todo público

Con Reserva

No

The Aubrey

Foto: The Aubrey

¿Alguien dijo pool party? En pleno barrio Bellavista puedes sumarte a las que se realizan en The Aubrey, el hotel boutique a los pies del cerro San Cristóbal y que puedes visitar sin necesariamente estar alojado.

Eso porque algunos días se abren al público el restaurante, el bar, la terraza y también su piscina.

En esta última, los sábados y domingos, entre las 2 PM y 8 PM, se hace una fiesta, la Cool Down & Chill Out.

Se trata de una instancia con aforo reducido, para máximo 27 personas, en la que puedes disfrutar de la piscina y tu coctel favorito mientras un DJ anima la tarde.

Cuesta $ 35.000 por persona, que equivale al mismo monto en consumo.

The Aubrey

The Aubrey

Dirección

Constitución 317
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.theaubrey.com/

Horario

Miércoles a viernes, 5 PM a 1 AM. Sábado, 2 PM a 1 AM. Domingo, 2 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Granja Educativa de Lonquén

Foto: Granja Educativa de Lonquén

En Isla de Maipo, a 40 minutos del centro de Santiago, hay un lugar familiar donde pasar todo el día en contacto con la naturaleza, la Granja Educativa de Lonquén.

Como su nombre lo indica, su principal atractivo es una granja donde grandes y chicos pueden interactuar directamente con animales, como vacas, cabras y cerdos, a través de distintas actividades.

Pero además en el lugar hay un vivero y un balneario, sector que funciona solo de viernes a domingo y que en sus 1o hectáreas posee piscinas rodeadas de áreas verdes.

Ahí, los niños y niñas se pueden lanzar por su tobogán mientras los adultos nadan o disfrutan de un picnic o un asado en su sector de quinchos.

La entrada para las piscinas cuesta $ 7.000, el mismo valor que para la granja, aunque hay una conveniente promoción para aprovechar ambos lugares y que tiene un precio de $ 10.000.

Ojo, que solo se puede ingresar con pase de movilidad habilitado.

Granja Educativa de Lonquén

Granja Educativa de Lonquén

Dirección

Camino Las Parcelas, Parcela 20, Lonquén
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://granjaeducativa.cl/

Horario

Martes a viernes, 9 AM a 5.30 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Seguir leyendo