Una antigua fábrica de sombreros se convierte en plaza con food trucks y stands al aire libre
Plaza Factoría Italia es el nombre de este espacio recién inaugurado, que está ubicado en el patio central de la antigua fábrica de sombreros Girardi.
La fábrica de sombreros Girardi se instaló en la esquina de las avenidas Bilbao e Italia, a comienzos del siglo XX. Su dueño era el italiano Giaccinto Girardi, quien vino a Chile a instalar una planta en Valparaíso, la que se quemó producto del terremoto de 1906.
Este enorme edificio industrial llegó a albergar a 500 trabajadores, los que se fueron reduciendo hasta que en 2011, la familia dueña del inmueble, decidió venderlo y pasó a llamarse Factoría Italia.
Durante todo este tiempo se realizaron ahí actividades culturales, como bienales y ferias, que fueron entregando una nueva vida a este espacio patrimonial que, ahora, luce refaccionado y con su enorme patio interior convertido en una plaza de más de 3000 m2 con food trucks y stands de emprendedores.
Se inauguró el pasado viernes 27 de noviembre, y hasta allá puedes ir de martes a domingo, entre las 11 AM y 10.30 PM, a disfrutar de música y vitrinear en este lugar al aire libre y de entrada gratuita.
Por supuesto, que en el ingreso te tomarán la temperatura y echarán alcohol gel. Además, las mesas están separadas con bastante distancia, al igual que los puestos, como el de Cristián Berríos, llamado Letras y Rayas, que hasta el 13 de diciembre venderá carteles pintados a mano en madera.
Hasta la misma fecha estará Me late corazón, la tienda de Denisse Castillo, quien se dedica al lettering sobre tazas y teteras de loza o enlozadas.
Para todos los gustos en Plaza Factoría Italia
Sin duda, otra de las razones por las que se luce la Plaza Factoría Italia es por su variedad en carritos de comida. Esto, porque ahí podrás disfrutar desde recetas italianas hasta de un buen café de grano.
Por ejemplo, en Vegan Truck degustarás unos exquisitos sándwiches veganos. Imperdible es el de milanesa de champiñón portobello y rellena de queso sin proteína animal, rúcula, tomate asado, y aros de cebolla morada ($ 6.000).
También puedes ir a The Rolling Food, que tienen sánguches de pulled pork, esa sabrosa carne de cerdo desmenuzada, que va con coleslaw y cheddar ($ 6.000).
Asimismo, date una vuelta por el foodtruck La Teresa, uno con el techo convertido en terraza, y que se luce con unas hamburguesas de cordero, o de jabalí mechada ($ 8.500 c/u), que querrás repetirte más de una vez, porque viene en pan brioche y papitas fritas.
Ojo, por ahora hay venta de alcohol sólo los fines de semana.
Factoría Italia
Dirección
Av Italia 830
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Estacionamiento
En calles aledañas
Edad
Todo público.
Comentarios