Dentro del Parque Metropolitano hay muchos lugares donde los niños y niñas lo pasan en grande, desde el popular Zoológico Nacional hasta la Plaza Gabriela Mistral.
¿Conocen en esta última? Es un lugar de paso casi obligado para quienes tienen hijos pequeños. Y es que es ideal para hacer una pausa entretenida durante una subida al pulmón verde más grande de Santiago.
Ahí, los menores -y también quienes tienen alma de niño- pueden divertirse sin parar, ya que el lugar posee varios juegos rodeados de naturaleza.
De hecho, ese fue el objetivo del reconocido escultor Federico Assler cuando creó la Plaza Gabriela Mistral, en 1968, la que diseñó como un espacio de juegos con bonitas vistas hacia el sector oriente la ciudad.
Para eso se inspiró en las construcciones incas características de Mapuchu Picchu, como se aprecia en la construcción central, con miradores y escalinatas, para las que usaron piedras del mismo parque.
Es entretenido subir ahí y luego deslizarse por unos pequeños toboganes integrados a la construcción.
Para jugar sin parar
Si te preguntas dónde se ubica la Plaza Gabriela Mistral, debes saber que la encuentras en una zona concurrida del recinto, en el sector Tupahue, en la ladera oriente del cerro San Cristóbal, frente a la piscina.
Es fácil llegar hasta ahí caminando desde el acceso de Pedro de Valdivia Norte, alredor de 20 minutos por la Av. Gabriela Mistral.
La reconocerás de inmediato por uno de sus íconos, unas antiguas y coloridas locomotoras mecánicas, restauradas en los años 60 y que también tienen historia, ya que fueron las mismas con que se nivelaron los faldeos del cerro Chacarillas.
Lo mejor es que los visitantes se pueden subir ahí sin problemas, al igual que a los “asientos” del auditorio, unos troncos donde grandes y chicos prueban su equilibrio.
Además, junto al auditorio, donde con frecuencia se realizan actividades, están unos de los juegos más recientes de la Plaza Gabriela Mistral, xilófonos gigantes instalados en 2014 y que las personas pueden tocar libremente.
Hasta el grupo Los Jaivas los usaron como parte de sus instrumentos cuando hizo una presentación ahí.
Otras entretenciones que encuentras ahí son columpios, unas estructuras para escalar, una fuente de agua y un puente de madera para cruzar y llegar hasta otros lugares del parque, como la piscina Tupahue.
La Plaza Gabriela Mistral funciona en el mismo horario que el Parque Metropolitano y la entrada ahí es gratuita.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.
Parque Metropolitano
Dirección
El Cerro 750
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo y festivos, 6 AM a 8.30 PM
Edad
Todo público
Con Reserva
No