Porque aquí se celebra la festividad “Viva Chile 2014”, con espectáculos de cueca en vivo, juegos y puestos de artesanía (frente a Selva Viva). Vaya a comer, a pasarlo bien con sus niños, a aprender cueca o, simplemente, a vitrinear.
Clases de cueca gratis.
Lleve su pañuelo, porque a los 12 PM, hoy, sábado y domingo habrá clases de cueca frente al escenario. Son 60 minutos para aprender los movimientos básicos para comenzar a zapatear; invitación paseo, vuelta y escobillado. Lleve zapatos cómodos, que es sobre pasto. No es necesario ir en pareja, porque puede encontrar una allá.
Juegos para niños.
Están por la entrada de Cerro Colorado. Se trata de un sector techado y cerrado -para mantener seguros a los niños- donde hay una piscina de pelotas, camas elásticas y resbalines inflables. Usarlos cinco minutos cuesta $ 1.000. Otra alternativa son los taca taca, hay cinco ahí y cuestan $ 1.500 las cinco pelotas.
La picá del parque.
Así se llama uno de los tres restaurantes ubicados sólo por estas festividades en el lugar. Pruebe los anticuchos con trozos abundantes de carne ($ 3.000), las empanadas ($ 2.000), los choripanes ($ 1.500) y un buen vaso de mote con huesillo de medio litro ($ 1.500). Para beber: terremoto sin alcohol, hecho con bebida blanca, granadina y helado de piña ($ 1.500).
No se pierda los churros. Crocantes y recién hechos por Afrodita Risso, están en una van al final de la feria. Vienen con harta azúcar flor ($ 2.000 los seis).
Tel.: 229488127
Est.: Por Cerro Colorado, $ 1.000, la hora
Edad: Todo público.