Se suele pensar que la lluvia en un fin de semana estropea cualquier panorama fuera de casa, pero al contrario. Gracias a las fuertes precipitaciones, aumentaron 70 centímetros de la nieve caída, lo que asegura la temporada de esquí hasta fines de septiembre.
“Esta nueva caída de nieve y los próximos pronósticos que esperamos, nos permite prever que nuestras puertas estarán abiertas hasta fines de septiembre con buenas condiciones”, aseguró Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.
Con más de nieve con respecto al año pasado, te dejamos algunos excelentes centros de esquí para aprovechar lo que queda de temporada.
Valle Nevado, Región Metropolitana
A kilómetros de Santiago llegando por Camino a Farellones, posee más de 9.300 hectáreas de terreno e y más de 37 kilómetros de pistas. Es u buen lugar para quienes practican el deporte blanco de forma profesional.
El Colorado, Región Metropolitana
A pocos minutos de Santiago puedes disfrutar de sus 112 pistas y restaurantes con terrazas con hermosas vistas. La ruta G21, por la que se llega, puede ser un poco compleja.
Lagunilla, Región Metropolitana
Ubicado en el Cajón del Maipo, a 2.200 metros de altura. Tiene 13 pistas para todo tipo de complejidad, algunas incluso para usarlas de noche.
La Parva, Región Metropolitana
Cercano a Valle Nevado, cuenta con muchos refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Perfecto para ir por un fin de semana completo a disfrutar de la nieve. Posee 30 pistas que suman 38 kilómetros esquiables.
Volcan Osorno, Región de los Lagos
Para llegar hay que ir al hermoso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Dentro de él, está el volcán Osorno el que a más de mil quinientos metros de altura, cuenta con 12 pistas de esquí.
Antillanca, Región de Los Lagos
Separados por casi una hora de viaje, posee características muy similares al Centro Volcán Osorno: Está en el Volcán Casablanca el cual se encuentra dentro del Parque nacional Puyehue. Pero la gran diferencia es que la especialidad acá es la práctica de esquí fuera de pista en las más de 500 hectáreas que dispone el lugar.
Chapa Verde, Región de O’Higgins
Tiene 22 pistas con una extensión de entre 1.200 y 2.500 metros. Su altitud alcanza los 3 mil 100 metros. Posee cinco andariveles, cuatro de arrastre y una telesilla triple.
Corralco, Región de La Araucanía
Una novedad ubicada al sudeste del volcán Lonquimay, a casi mil 500 metros de altitud. Es posible llegar a él viajando una hora desde Temuco, en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas. Sus pistas cuentan con un terreno de 500 hectáreas para esquiar.
Nevados de Chillán, Región del Biobío.
Hace seis años abrió esta centro que se une con las aguas termales de Chillán. Además de 11 andariveles cuenta con la pista más larga de Sudamérica.
Portillo, Región del Valparaíso
Ubicado en la Cordillera de Los Andes, a 164 kilómetros de Santiago posee un hotel con piscinas y jacuzzi al aire libre. Excelentes 35 canchas para esquiadores y snowbordistas en un terreno de 500 hectáreas.
Las Araucarias, Región de la Araucanía
Ubicado a 82 kilómetro al noroeste de Temuco, en las faldas del volcán Llaima, dentro del Parque Nacional Conguilio. Entre araucarias milenarias, cuenta con 350 hectáreas esquiables a casi 2 mil metros de altura.