Vino y lluvia de estrellas
Viva una noche única en el observatorio Pailalén del Cajón del Maipo, mirando una lluvia de estrellas producida por restos del asteroide 3200 Faetón. Algo poco usual, porque en general son producidas por restos de cometas.
Un panorama que promete para esta noche y la de mañana el avistamiento de al menos 120 “estrellas fugaces” por hora, las que se podrán ver a simple vista o usando uno de los cuatro telescopios del lugar. Como si este espectáculo natural no fuese suficiente, el observatorio preparó un bar abierto con vinos, jugos naturales y chocolate caliente, además de un cóctel dulce y salado para acompañar. Todo comenzará a las 10.30 PM y durará al menos cuatro horas.
Si va un poco cansado, tendrá reposeras en todos los miradores para estar relajado con su copa, viendo cómo caen estos pequeños puntos de luz. Apresúrese y reserve; para hoy quedan pocos cupos.
¿Lluvia de estrellas?
No son realmente cuerpos de luz, sino rocas de hielo que al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra combustionan y parecen cientos de estrellas fugaces.
Comentarios