¿Tienes ganas de tomar aire fresco y buenos vinos? Entonces, prográmate desde ya para ir a Vinos de Proa 2024.
Una de las fiestas del vino imperdibles del verano y que desde hace más de una década se realiza en el balneario de Santo Domingo, en el Litoral Central.
Se trata de un encuentro que organiza la Municipalidad de Santo Domingo y en la que participan varias de las viñas del vecino Valle de San Antonio.
Es por eso que reúne lo mejor del campo y el mar, ya que puedes disfrutar de vinos excepcionales, elaborados con cepas de viñedos que reciben todo el frescor de la costa, gastronomía local y artesanía.
¿Y cuándo y dónde será esta imperdible fiesta? El sábado 17 de febrero en la Plaza de Las Flores, en Santo Domingo, donde se realizará Vinos de Proa 2024.
La que comienza a las 7 PM, justo a la hora en que empieza a ponerse el sol, y se extiende hasta la medianoche.
Así es que ya te puedes imaginar disfrutando al aire libre y al atardecer de una copa de sauvignon blanc heladito y un ceviche de pesca del día. Todo mientras recibes la brisa fresca del mar.
A degustar los mejores vinos del valle
Un plan perfecto para disfrutar a concho el verano y que, además, tiene entrada liberada.
Eso sí, para probar las vinos debes comprar la copa del evento, que cuesta $ 15.000 y da derecho a seis degustaciones.
Con ellas puedes acercarte a los stands y disfrutar de los vinos de viñas como Casa Marín, Leyda, Matetic, Garcés Silva, Casas de Bucalemu y El Ermitaño, que se suma primera vez.
Además, y como novedad de Vinos de Proa 2024, este año habrá también una barra de vinos y espumantes premium. La copa cuesta $20.000 con derecho a cuatro degustaciones.
Si tienes duda acerca de alguno de los vinos, no te preocupes, que podrás conversar con dos expertos invitados, la divulgadora del vino Fernanda Valenzuela y el sommelier Guillermo Bilbao.
Y como no hay fiesta sin comida, en Vinos de Proa podrás probar preparaciones como sánguches de pescado frito, de sierra ahumada o de mechada, choritos al vapor, pastel de choclo y empanadas de camarón-queso y de cordero-pastelera.
También habrá frutillas frescas, una cafetería y un rincón con puestos de artesanos.