[Zona Norte] Un día de spa en San Pedro de Atacama

Por

[Zona Norte] Un día de spa en San Pedro de Atacama

Por Darío Zambra.

Es imposible visitar San Pedro de Atacama y no tomar una excursión a los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna o algunos de los salares en medio del desierto. Después de la caminata o el pedaleo, no querrá otra cosa que un momento para relajarse y recobrar energías. Puede hacerlo en hotel Cumbres San Pedro de Atacama, sin que sea necesario estar alojado ahí. Está a 2 km del pueblo, en el camino a la laguna Céjar.

El recinto -que rescata la arquitectura tradicional de los pueblos andinos, de piedra y adobe- tiene también un spa con instalaciones indoor y outdoor. Adentro están los saunas húmedos y secos y el gimnasio; afuera, tres piscinas y dos jacuzzis que son perfectos para sumergirse al atardecer. Al lugar sólo debe llevar el traje de baño, porque ahí le prestarán bata, pantuflas, toallas, champú, acondicionador y cremas.

Cumbres San Pedro de Atacama 2

Una recomendación: pida también la oxigenoterapia, un tratamiento donde, a través de una máquina, respirará durante 15 minutos oxígeno con 95% de pureza. ¿Su principal beneficio? Que alivia los malestares provocados por la altura. No olvide los masajes, que los hay de varios tipos.

Reserve con 48 horas de anticipación un día de spa; son cinco programas diferentes, que cuestan desde $ 24.000 p/p.

Seguir leyendo