Tiene 27 años y es el pastelero de 99, el restaurante Andrés de Fuenzalida (la calle de atrás del Tavelli del Drugstore). Es célebre por sus menús de almuerzo y cenas hechos con productos de temporada y modernas técnicas de cocina. Las mismas que aprendió en su paso por restaurantes como el Celler de Can Roca (Gerona, España), segundo mejor restaurante del mundo según la guía San Pellegrino D.O.M de Sao Paulo.
¿Cuál es tu postre favorito en 99?
En el restaurante no hay carta, solo un menú fijo a la hora de almuerzo ($ 8.000) y otro en la noche que puede ser de seis platos ($ 20.000) o de nueve ($ 26.000). Los platos van cambiando. Dentro de los que hacemos en la noche está el sorbete de betarraga con manzana verde y yogurt natural casero. Me gusta porque sorprende por la textura, el sabor puro de los ingredientes y el toque justo de acidez.
¿Hay algun postre a pedido?
Solo los macarrones, que se encargan con tres días de anticipación. Viene en una caja de 14, son de chocolate (peruano), pistacho y de violeta ($ 10.000)
¿Dónde has comido el mejor postre?
De Eric Kayser (Augusto Leguía Norte 034) Me gusta la tarte citron, que tiene una masa similar al bizcocho pero más crocante, sobre la cual lleva una crema de limón, bien untuosa y aireada, además de un merengue encima que es el mejor, perfecto, de consistencia firme, y se siente el azúcar granulada. También el de violeta del Alegre, el restaurante del hotel Palacio Astoreca (Montealegre 149, Valparaíso). Es un biszcocho bien aireado, suave con helado de violetas y gelatina late Harvest. Súper bien trabajado, se sienten todos los sabores.