En septiembre de 2019, Bao Bar había cambiado de dueños y también de carta. Pero lo que en realidad hicieron sus actuales propietarios, Cristian Schroder y Daniel Flores, fue aumentar la variedad de esos exquisitos pancitos hechos al vapor típicos de la cocina callejera asiática.
Estaban dándolos a conocer cuando llegó a pandemia y tuvieron que cerrar. Sin embargo, ahora reabrieron con 20 mesas (cerca del 30% del local) repartidas con bastante distancia en su linda terraza.
Puedes ir de lunes a sábado, entre las 2 PM y 9 PM a degustar, por ejemplo, su bao relleno de ossobuco mechado y jugosito, con salsa de dragón, mayonesa y un toque de sriracha y ciboulette, o uno delicioso de camote con salsa de berenjena y mermelada de ají (completamente vegano).
¿Otros imperdibles? El de pollo deshilachado al curry con crema de coco y cilantro; o el “Big Buda Bao” que preparan con filete de merluza austral, crema tártara y vegetales. Una delicia.
La gracia es que puedes elegir tus tres favoritos por $ 6.900, llegarán en una canasta con unas láminas de camotes, que puedes untar en salsas de la casa.
Otras preparaciones asiáticas en Bao Bar
Asimismo, agregaron una serie de platos características de Asia, como un blandito “Pulpo ahumado bao” ($ 9.900), que llegará a la mesa en finos tentáculos rostizados y marinados al estilo vietnamita. Lo acompañarán de con cebollines y tomates cherry confitados.
Uno perfecto para la primavera por su frescura, es su “Aroma Cantó” ($ 5.900), es una especie de ceviche de hongos paris y portobello, con cebolla morada, mix de pimientos, apio, ajo, jengibre, cilantro, bastante limón, soja y aceite de sésamo. Mejor que lo degustes con los chips de camote frito.
Otra opción es su “Pad Thai” ($ 6.800), que hacen con unos fideos de arroz salteados al wok, camarones, tofu, dientes de dragón y cebollín, además de un toque de tamarindo. También tienen una versión vegana.
Degusta cualquiera de los platos con alguna de sus variedades de gin (de ellos seis chilenos), o su coctelería preparada con este destilado, entre ellos su “blueberry Bramble” ($ 4.500), que lleva limón, arándanos, menta y syrup; o “southside fizz” ($ 4.900), con tónica, limón, menta y jengibre.
¿Postre? Por supuesto: sus baos fritos con canela y helado artesanal ($ 3.800).
Bao Bar
Dirección
Av Manuel Montt 925
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 2 PM a 9 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Edad
Todo público