Culto
Por:

Bao Bar reabrió con una amplia terraza y nueva carta de deliciosos panes al vapor

Sólo unos meses antes que todos los bares y restaurantes tuvieran que cerrar por la pandemia, este local de Manuel Montt había remozado su carta. Ahora que volvió a abrir, te contamos de sus imperdibles preparaciones de baos y cocteles.

Bao Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Sólo unos meses antes que todos los bares y restaurantes tuvieran que cerrar por la pandemia, este local de Manuel Montt había remozado su carta. Ahora que volvió a abrir, te contamos de sus imperdibles preparaciones de baos y cocteles.

En septiembre de 2019, Bao Bar había cambiado de dueños y también de carta. Pero lo que en realidad hicieron sus actuales propietarios, Cristian Schroder y Daniel Flores, fue aumentar la variedad de esos exquisitos pancitos hechos al vapor típicos de la cocina callejera asiática.

Estaban dándolos a conocer cuando llegó a pandemia y tuvieron que cerrar. Sin embargo, ahora reabrieron con 20 mesas (cerca del 30% del local) repartidas con bastante distancia en su linda terraza.

Puedes ir de lunes a sábado, entre las 2 PM y 9 PM a degustar, por ejemplo, su bao relleno de ossobuco mechado y jugosito, con salsa de dragón, mayonesa y un toque de sriracha y ciboulette, o uno delicioso de camote con salsa de berenjena y mermelada de ají (completamente vegano).

Foto: Valentina Miranda.

¿Otros imperdibles? El de pollo deshilachado al curry con crema de coco y cilantro; o el “Big Buda Bao” que preparan con filete de merluza austral, crema tártara y vegetales. Una delicia.

La gracia es que puedes elegir tus tres favoritos por $ 6.900, llegarán en una canasta con unas láminas de camotes, que puedes untar en salsas de la casa.

Otras preparaciones asiáticas en Bao Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Asimismo, agregaron una serie de platos características de Asia, como un blandito “Pulpo ahumado bao” ($ 9.900), que llegará a la mesa en finos tentáculos rostizados y marinados al estilo vietnamita. Lo acompañarán de con cebollines y tomates cherry confitados.

Uno perfecto para la primavera por su frescura, es su “Aroma Cantó” ($ 5.900),  es una especie de ceviche de hongos paris y portobello, con cebolla morada, mix de pimientos, apio, ajo, jengibre, cilantro, bastante limón, soja y aceite de sésamo. Mejor que lo degustes con los chips de camote frito.

Otra opción es su “Pad Thai” ($ 6.800), que hacen con unos fideos de arroz salteados al wok, camarones, tofu, dientes de dragón y cebollín, además de un toque de tamarindo. También tienen una versión vegana.

Foto: Valentina Miranda Vega

Degusta cualquiera de los platos con alguna de sus variedades de gin (de ellos seis chilenos), o su coctelería preparada con este destilado, entre ellos su “blueberry Bramble” ($ 4.500), que lleva limón, arándanos, menta y syrup; o “southside fizz” ($ 4.900), con tónica, limón, menta y jengibre.

¿Postre? Por supuesto: sus baos fritos con canela y helado artesanal ($ 3.800).

Bao Bar

Dirección

Av Manuel Montt 925
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232674334

Website

http://baobar.cl/

Horario

Lunes a sábado, 2 PM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Etiquetas

RECOMENDAMOS