Culto
Por:

Un templo del terremoto en Serrano

Por Loreto Gatica Anote este dato para inaugurar el mes patrio. En pleno centro de Santiago está La Pipa de Serrano, un bar y restaurante instalado hace 40 años en una casona de adobe, de fachada continua, que de día funciona como restaurante y de noche, como bar. Si quiere probar algo realmente chileno vaya […]

Por Loreto Gatica

Anote este dato para inaugurar el mes patrio. En pleno centro de Santiago está La Pipa de Serrano, un bar y restaurante instalado hace 40 años en una casona de adobe, de fachada continua, que de día funciona como restaurante y de noche, como bar.

Si quiere probar algo realmente chileno vaya por el menú de almuerzo: le puede tocar una “cazuela de ave” o “chuletas arvejadas” (cualquiera por sólo $ 2.990). Si llega después de las 6.30 PM, podrá entrar directo al subterráneo, recién remodelado y donde lo que más sale son las “jarras de borgoña” —la clásica combinación de vino tinto y frutillas ($ 6.900)— y los “terremotos”, dulcecitos, con helado de piña ($ 2.900).

Pida ahí mismo un “sánguche de arrollado casero”, de suave picor ($ 4.500) o una generosa “pichanga”, servida a la usanza chilena, con arrollado, trozos de pernil, queso mantecoso y aceitunas, pero también huevo duro y papas fritas ($ 11.500).

DÓNDE: Serrano 299
TELÉFONO: 226388894
HORARIO: Lu. a sá., 6.30 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: Subt. por Serrano 64, $ 1.800 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS