Todos quienes deseen tomar un buen destilado tienen que ir, sí o sí, al restaurante que le hace honor a este tipo de brebajes, el Bar La Destilería.
Abrió hace ocho años en la esquina las calles Manuel de Salas con Diecinueve de Abril, frente a la Plaza Ñuñoa. Ahí ocupa los dos pisos de una antigua casona de la década del 30 que conserva varios comedores y lámparas. Así también su piso de madera y algunas paredes forradas en cuero.
Es en esos salones y terraza donde puedes ir a tomar destilados de ensueño, como ron, tequila, mezcal, whisky, vodka, gin, absenta y cognac de entre cinco y 21 años, y de distintas partes del mundo, como uno de Japón, de Escocia, México, EE.UU., Perú y Chile.
Además, ahí puedes comprar una botella de algunos de estos destilados y si no alcanzas a terminarla podrás guardarla con su debida inscripción en un armario. Así, tendrás tres meses siguientes para tomarla con cuántas personas desees.
Ahora, si quieres probar distintos tipos, lo mejor es solicitar las llamadas verticales. Se trata de tres o más vasos pequeños con distintos tipos de estos bebestibles de más de 20° de alcohol.
El precio será la mitad de lo que cuestan comúnmente, por ejemplo si pides degustar un “Ardbeg 10”, que es un whisky ahumado ($ 8.500), te cobrarán sólo $ 4.250 por el vasito.
Cocteles en Bar La Destilería
Otra de las gracias de La Destilería es que tiene más de 50 etiquetas de whiskies de todos los tipos, como algunos frutosos y picantes, otros maltosos y secos, y por qué no, algunos ahumados, florales y fragantes.
De estos no te pierdas el “Glenmorangie Lasanta”, que tiene aroma a dulce de leche, pasas y un toque de chocolate, pero que al tomarlo es más bien seco y con muy buen cuerpo ($ 8.500).
Otro imperdible es su variedad de gin, como el “Opihr”, ese bien especiado y con detalles cítricos. En el bar lo complementan con ají Puta Madre y rodajas de pomelo para que quede ultra fresco ($ 6.000).
Ahí, también tienes la posibilidad de probar algunos de sus deliciosos cocteles, entre ellos su “Mojito Jack Honey”, que se elabora con este destilado y con jugo de maracuyá. Además de limón, goma y menta ($ 3.800). Es adictivo.
También puedes ir por el conocido “Cosmopolitan”, ese trago que se hace con triple sec, vodka, limón y goma, pero que acá cambia y lo preparan con jugo de manzana y variedad de frutos rojos ($ 3.800).
¿Para comer?
En cuanto a la comida, la mayoría de sus platos son para compartir entre dos o tres personas, como sus “papas del terror”, unas rústicas que hornean y fríen y que acompañan con salsas de queso y sour, y con trocitos de tocino crispy ($ 6.900).
También prueba algunos de sus contundentes y sabrosos sándwiches, por ejemplo el de pescado frito que es una delicia, porque en dos marraquetas tostadas ponen una merluza austral que preparan con un batido secreto, con ensalada a la chilena con cebolla morada y lactonesa ($ 6.800).
Una opción bien golosa es el “October del terror”, un sánguche de lomito de cerdo, salsa tártara, chucrut de repollo morado casero, pepinillo, tocino, huevo frito, tomate, queso fundido y mayonesa ($ 7.600).
Ojo: también tienen cervezas, vinos y espumantes si es que los prefieres.
La Destilería
Dirección
Manuel de Salas 155
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes, 6.30 PM a 1.30 AM. Sábado, 7.30 PM a 3 AM.
Estacionamiento
Subt. Jorge Washington , $ 37 el minuto.