En 2015, en plena esquina de Bombero Núñez con Santa Filomena, en el barrio Bellavista, el Bar La Virgen sorprendió con la apertura de su primer local.
Uno que destacaba por su gran rooftop, desde donde se podía ver, precisamente, la virgen del cerro San Cristóbal.
Cuatro años después, en 2019, ese local cerró, pero sus dueños empezaron a replicar su concepto en otras comunas de Santiago e, incluso, en ciudades de regiones.
Hoy, Bar La Virgen tiene sucursales en Providencia, Vitacura, Las Condes, Lastarria, Chicureo y La Dehesa, además de Reñaca y Pichilemu, y acaba de abrir la número 10, en el Patio Bellavista.
Lugar que marca su regreso después de varios años al barrio Bellavista, que los vio partir.
Y no es todo, porque en este conocido bulevar gastronómico de Av. Bellavista con Constitución desembarcó con su local más grande de todos.
Se trata de un espacio de más de 600 m2, con capacidad para 420 personas, con dos pisos, terraza y una barra en el primero y un gran salón en el segundo.
Con el sello y estética del Bar La Virgen
Como era de esperar, a Patio Bellavista Bar La Virgen llegó con toda la estética que ya es parte de su sello.
Partiendo por las figuras de coloridas vírgenes y siguiendo por los carteles de neón y las infaltables mantas de lana tejidas a mano para abrigarse en las tardes y noches más frías.
Además, otra de las cosas que los caracteriza es que la carta es prácticamente la misma en todos los locales, salvo en Pichilemu donde cambian algunos platos.
Así, en esta sucursal de Bellavista puedes ir probar tus favoritos de Bar La Virgen, que pueden ser platos como el atún grillado con risotto de camarones ($ 14.500) o el lomo vetado envuelto en tocino y acompañado de verduras glaseados en mantequilla ($ 13.500).
Y si vas en grupo, ideal entonces algunas de las opciones para compartir, como la tabla La Virgen ($ 22.900), que lleva brochetas de lomo liso, brochetas de pollo, mini empanadas con distintos rellenos, camarones apanados, mini ceviches y bolitas de queso de cabra apanadas.
Los que puedes disfrutar con sus cócteles de la casa, entre los que hay hits como el avellana sour ($ 6.300), con Frangelico, Smirnoff, clara de huevo, goma y canela.
O el refrescante Queen Paula ($ 8.900), con gin, jugo de pomelo y licor de naranja.
Y al igual que el resto de sus locales, este también es pet friendly y en su carta tiene preparaciones especiales para los perros.
Bar La Virgen Patio Bellavista
Pet Friendly
Dirección
Constitución 50
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 5 PM a 3 AM hrs. Domingo, 1 PM a 3 AM
Estacionamiento
Por Av. Bellavista
Con Reserva
No