El bar con cerveza artesanal escondido en una galería de Santiago Centro
Dentro de la galería Salustio Barros, que está en calle Huérfanos, se encuentra el bar Lican-Ray, uno con más de 60 variedades de este refrescante brebaje.
Es entretenido ir a recorrer las galerías de Santiago Centro, porque siempre te encontrarás con alguna sorpresa que no te imaginabas que podía estar ahí.
Eso es lo que ocurre cuando ingresas a la galería Salustio Barros, una que está en calle Huérfanos esquina San Antonio, donde está el bar Lican Ray, uno de los secretos mejor guardados del lugar, porque está dedicado 100% a la cerveza artesanal.
Quizás lo conozcas, porque desde 1995 que abre entre las 12 PM y 4 PM, como restaurante con menús de almuerzos por $ 3.500.
Sin embargo, a partir de las 5 PM este espacio cambia. Se bajan las luces, se juntan las mesas, se cambia la música y el protagonista de la noche ya no es el menú, sino que este refrescante brebaje acompañado de pizzas y hamburguesas caseras.
Foto: Valentina Miranda Vega.
Ahí encontrarás más de 60 variedades en botella y cinco salida de schops. Todas de países como Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y México.
Una que no puedes dejar de probar es Ninfa, la versión ámbar de la cervecería valdiviana Bundor. Esta destaca por sus notas a malta y caramelo, y por sus 6,5° ($ 2.990 los 330 cc).
Otra imperdible es la Cerros de Chena, una rubia de 4,7° perfecta para esta calurosa temporada ($ 2.490), o la Imperial IPA de Jester elaborada en Conchalí, y que tiene 9° ($ 4.290). Súper rica.
De las extranjeras, no te puedes perder la belga Kasteel Rouge ($ 3.990), una de 8° de color rojo y con un toque de licor de cereza.
Para maridar en Bar Lican Ray
Mientras te tomas alguna de sus cervezas, pide sus sabrosas preparaciones para acompañar, como por ejemplo, la especialidad de la casa: la mechada.
Buena idea es probar la Inmigrante Italiana ($ 4.990), se trata de un sándwich con esta carne deshilachada que, además, lleva tomate, palta y mayonesa. Llegará a la mesa con un tarro de papas fritas.
Otro imperdible es su hamburguesa Matahambre ($ 4.990), que preparan con queso cheddar, pepperoni y champiñón salteado. Ojo: si no comes carne, puedes cambiar la proteína por una hamburguesa de garbanzos.
También puedes degustar su variedad de pizzas. ¿Una recomendada? La Parrillera Prof. Klocker ($ 6.490), que tiene una base de salsa de tomate casera y queso chanco, además de mechada, choricillo, tocino y cebollín.
Otra idea para compartir es su chorrillana #Negromatapacos ($ 6.990), que llegará a la mesa con papas fritas condimentadas con orégano, queso fundido, mechada, champiñón, tocino y albahaca. Adictiva.
Bar Lican-Ray
Dirección
Huérfanos 812, local 15
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/licanrestobar/
Horario
Lunes a viernes, 12 PM a 4 PM (almuerzo) y 5 PM a 11 PM (bar).
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios