Culto
Por:

El bar con cerveza artesanal escondido en una galería de Santiago Centro

Dentro de la galería Salustio Barros, que está en calle Huérfanos, se encuentra el bar Lican-Ray, uno con más de 60 variedades de este refrescante brebaje.

Bar Lican Ray

Foto: Valentina Miranda Vega.

Dentro de la galería Salustio Barros, que está en calle Huérfanos, se encuentra el bar Lican-Ray, uno con más de 60 variedades de este refrescante brebaje.

Es entretenido ir a recorrer las galerías de Santiago Centro, porque siempre te encontrarás con alguna sorpresa que no te imaginabas que podía estar ahí.

Eso es lo que ocurre cuando ingresas a la galería Salustio Barros, una que está en calle Huérfanos esquina San Antonio, donde está el bar Lican Ray, uno de los secretos mejor guardados del lugar, porque está dedicado 100% a la cerveza artesanal.

Quizás lo conozcas, porque desde 1995 que abre entre las 12 PM y 4 PM, como restaurante con menús de almuerzos por $ 3.500.

Sin embargo, a partir de las 5 PM este espacio cambia. Se bajan las luces, se juntan las mesas, se cambia la música y el protagonista de la noche ya no es el menú, sino que este refrescante brebaje acompañado de pizzas y hamburguesas caseras.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahí encontrarás más de 60 variedades en botella y cinco salida de schops. Todas de países como Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y México.

Una que no puedes dejar de probar es Ninfa, la versión ámbar de la cervecería valdiviana Bundor. Esta destaca por sus notas a malta y caramelo, y por sus 6,5° ($ 2.990 los 330 cc).

Otra imperdible es la Cerros de Chena, una rubia de 4,7° perfecta para esta calurosa temporada ($ 2.490), o la Imperial IPA de Jester elaborada en Conchalí, y que tiene 9° ($ 4.290). Súper rica.

De las extranjeras, no te puedes perder la belga Kasteel Rouge ($ 3.990), una de 8° de color rojo y con un toque de licor de cereza.

Para maridar en Bar Lican Ray

Foto: Facebook Lican-Ray RestoBar.

Mientras te tomas alguna de sus cervezas, pide sus sabrosas preparaciones para acompañar, como por ejemplo, la especialidad de la casa: la mechada.

Buena idea es probar la Inmigrante Italiana ($ 4.990), se trata de un sándwich con esta carne deshilachada que, además, lleva tomate, palta y mayonesa. Llegará a la mesa con un tarro de papas fritas.

Otro imperdible es su hamburguesa Matahambre ($ 4.990), que preparan con queso cheddar, pepperoni y champiñón salteado. Ojo: si no comes carne, puedes cambiar la proteína por una hamburguesa de garbanzos.

También puedes degustar su variedad de pizzas. ¿Una recomendada? La Parrillera Prof. Klocker ($ 6.490), que tiene una base de salsa de tomate casera y queso chanco, además de mechada, choricillo, tocino y cebollín.

Otra idea para compartir es su chorrillana #Negromatapacos ($ 6.990), que llegará a la mesa con papas fritas condimentadas con orégano, queso fundido, mechada, champiñón, tocino y albahaca. Adictiva.

Bar Lican-Ray

Dirección

Huérfanos 812, local 15
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/licanrestobar/

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 4 PM (almuerzo) y 5 PM a 11 PM (bar).

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS