Culto
Por:

Playero, el bar santiaguino donde podrás tomar cocteles con los pies en la arena

Es un chiringuito que se luce con una carta con platos de la costa, como un sándwich de pescado frito, unos ostiones a la parmesana, o una trilogía de ceviches.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es un chiringuito que se luce con una carta con platos de la costa, como un sándwich de pescado frito, unos ostiones a la parmesana, o una trilogía de ceviches.

Los chiringuitos son un clásicos de las playas, pero ahora no sólo podrás encontrarlo en el litoral, sino también en Santiago. Es el caso del bar Playero, una ondera terraza que simula uno de estos negocios y que, incluso, tiene arena para posar los pies.

Está ubicado al lado del bar La Virgen La Dehesa, en Av. El Rodeo, y hasta allá puedes ir hasta las 9.30 PM, a degustar sus cocteles, como su “Cocorona” ($ 6.000) que es un mojito con ron blanco y crema de coco, o su “Playero” ($ 5.500) que preparan con vodka vainilla y naranja, y un chorro de cerveza.

Si vas en grupo pide algunas de sus jarrás, como la de “borgoña” ($ 11.900), o la de sangría ($ 11.900), que llegarán fresquitas a la mesa donde te instales. Esta puede estar junto a unas reposeras en la arena, o alrededor de unos cómodos cojines que te permitirán sentar a ras de suelo.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Asimismo hay unas mesas de picnic y una gradería de madera que está pensada para compartir en pareja, bajo un mural que destaca por el azul del océano.

¿Lo mejor? Abre a la 1 PM, para que también puedas ir a almorzar algunos de sus platos preparados, en su mayoría, con productos del mar.

Platos recomendados en Playero

Foto: Valentina Miranda Vega.

Una buena idea es pedir sus machas a la parmesana ($ 13.900), que llegarán a la mesa en una bandeja con 12 unidades y bastante queso. Lo mismo con sus ostiones a la pamesana ($ 10.500 las seis unidades).

Para compartir también tienes la opción de una “chorrillana de marsicos” ($ 9.900), que se luce con unas crujientes papas fritas hecha en casa, calamares, ostiones, cabollín y una salsa ácida que le queda perfecta.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Además, tiene cinco variedades de sánguches (todos valen $ 7.900), como “El caleta”, que preparan con un filete de merluza austral fritoen un batido de chuño y cerveza. Lo acompañan con tomate, lechuga, ají verde y salsa tártara.

Imposible ir a la playa sin pedir unos churros. Por eso, acá tienen unos rellenos de manjar ($ 3.900), que no podrás olvidar fácilmente.

Ojo, puedes ir en familia, incluso, con perritos. A estos últimos le pondrán un plato con agua.

Bar Playero

Dirección

El Rodeo 13.350
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/playerobar.cl/?hl=es-la

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 9.30 PM (fase 2)

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS