Hace siete años que el ingeniero comercial Maximiliano Ivanovic y el arquitecto William Flores comenzaron a hacer cerveza artesanal. Para eso se instalaron en un enorme galpón en el barrio Matta y la llamaron Spoh, hasta donde puedes ir a llenar growler de uno o dos litros.
Tan bien les fue que hace un par de meses inauguraron un local en el barrio Lastarria, exactamente en la calle Padre Luis de Valdivia, y lo denominaron Bar Spoh, porque ahí venden todas las cervezas que ellos producen.
Es delicioso ir hasta allá, porque además de tener buen ambiente, buena música, y 18 salidas de este refrescante brebaje (más algunas invitadas), también tiene una gastronomía de ensueño.
Al proyecto se unió el chef Mario Salazar, del colectivo Cocina y Cerveza, quien preparó una carta con más de una decena de platos ultra sabrosos que son ideales para comer con la mano y degustar a modo de tapas. Eso sí, en estos se rescatan los productos y productores nacionales, además de los vegetales fermentados que se hacen ahí mismos.
Asimismo, tienen un menú de almuerzo por $ 7.000 que cambia de lunes a viernes, y que incluye entrada, fondo, postre y media pinta de cerveza.
Ahí te puede tocar, por ejemplo, un charquicán de plateada con huevo pochado, pescados frescos y pastas caseras. Ojo: siempre hay una versión vegetariana.
Qué probar en Bar Spoh
Una cerveza recomendada es la“Pi”, una American Pale Ale de 3,14°, por eso el nombre ($ 2.400 la 1/2 pinta y $ 3.000 la pinta). Es suave y perfecta para acompañar con comidas, como su “Pulpo acevichado”, que lleva una lactonesa de aceitunas sevillanas y alcaparras. Además de leche de tigre y cebolla morada para que sea ultra fresco ($ 6.000).
Si prefieres algo más fuerte, no dejes de probar la “TR.I.P.A.”, una triple IPA de 10° y muchísimo sabor ($ 2.700 la media pinta y $ 3.500 la pinta).
Pídela con sus “Callitos a la Santiagueña”, una reversión del clásico callitos a la madrileña, al que le agregan chorizo y papas hilo ($ 3.500). Si alguna vez dijiste que no te gustaba esta preparación, estamos seguros que en Bar Spoh cambiarás de opinión.
La “Coriander” es otra imperdible, porque esta IPA belga de 6° la hacen, nada más y nada menos, que con semillas de cilantro ($ 2.400 la 1/2 pinta y $ 3.000 la pinta).
Pruébala con su “Parrilla para tres” (en la foto principal), que llegará a tu mesa en una fuente de greda con unas deliciosas butifarras que prepara Daniela Ibarra, más conocida como Chica de humo, que se dedica a hacer embutidos artesanales.
También le agregan repollo fermentado, papas fritas, unas exquisitas longanizas, prietas, y un ají encurtido de la casa que pica lo justo y le da mucho sabor ($ 12.000).
¿Otra opción? Sus ostras fresquísimas, o las “Aronchetas”, tres bolitas fritas de risotto de mote, champiñones y queso parmesano. Todo, sobre un pebre caliente (3.900).
Para los que no quieren tomar, tienen una ginger muy refrescante que hacen en el lugar y una infusión de mate con jugo de naranja natural.
Bar Spoh
Pet Friendly
Dirección
Padre Luis de Valdivia 328
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/barspoh/?hl=es-la
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 12.30 AM. Domingo, 12.30 PM a 10 PM.
Estacionamiento
En Merced 317, $ 2.100 la hora.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No