Los cerveceros de corazón de seguro se sentaron en más de una ocasión en la barra de Bar Spoh, el local que la cervecería Spoh tuvo en el barrio Lastarria.
Específicamente en una casona de la calle Padre Luis de Valdivia, donde funcionó desde 2019 y hasta que llegó la pandemia.
Muchos lo extrañaban y para todos ellos hay una buena noticia: el Bar Spoh está de vuelta y recargado.
Claro que ahora lo encuentras en una nueva ubicación, el Patio Bellavista, donde reabrió con una propuesta renovada y la calidad ya conocida.
Además de tener detrás a la cervecería artesanal del mismo nombre, que posee su planta en el barrio Matta Sur y desde donde llegan directo sus conocidas cervezas, imposibles más frescas.
Las que ahora puedes tomar en su nuevo local, que está por el acceso de Av. Bellavista, al lado de Sabores del Patio, en un espacio con terraza, murales y carteles de neón.
También una larga barra frente a los grifos, 20 salidas en total, en su mayoría de cerveza, pero también otras reservadas para otros brebajes de la casa, como ginger beer y hasta un agua tónica propia.
Fermantando felicidad en Bar Spoh
“Regresamos y mejorados” dice la bio en Instagram del Bar Spoh, convertido hoy en el mejor bar para probar cerveza craf en el Patio Bellavista.
Y es que su propuesta está reformulada y bajo el concepto de “fermentando felicidad”. Uno que se refiere a las cervezas, por supuesto, pero también a bebidas como la ginber beer y a los ingredientes fermentados que son los protagonistas de su carta de comida.
De hecho en el local puedes ver los frascos con encurtidos como ajíes, limones y kimchi, que se lucen en varios de sus platos, como las tapas, perfectas para compartir.
Como la coliflor frita en salsa BBQ de pipeño, que viene con pickles, semillas de sésamo, cebollín y mayonesa de ají encurtido ($ 6.900).
O el hummus con pickles fritos, semillas de sésamo y salsa de mostaza con miel ($ 6.900).
Los que puedes probar junto a las cervezas de la casa, más de 10 variedades en schop de Spoh, que cuestan desde $ 2.500.
Como la Pi, una Session Apa, ideal para partir, fresca, tropical y con 3,14 grados de alcohol que le dan su nombre.
Y si prefieres una más lupulada, pide la Animal, uno de los íconos de Spoh, potente Doble IPA con aromas tropicales y cítricos, “de tomabilidad peligrosa”, como advierten ahí.
Mucho más que cervezas
Aunque en Bar Spoh encuentras todas las cervezas de la marca, desde las clásicas hasta las estacionales y colaborativas, tienes también varias otras alternativas para beber.
Algunas de ellas sin alcohol, como una ginger beer o cerveza de jengibre ($ 2.500) hasta un refrescante mate ($ 2.500), ambas de la casa.
También de factura propia es un agua tónica ($ 2.500) y con la que elaboran un insuperable gin tonic ($ 5.500), con gin chileno Pajarillo, y que sale directo de uno de los barriles.
Además para comer hay pizzas, al estilo de las pinsas italianas, de masa fermentada por 48 horas y de forma alargada, y para el postre unos irresistibles helados, hechos especialmente para Bar Spoh por la premiada heladería de Curicó La Obra.
Tienen como ingrediente principal las cervezas de la marca y sabores como mango-maracuyá hecho con la Pi, realmente adictivo.
También hay café de especialidad, con alternativas que van desde un espresso ($ 2.500) hasta un afoggato con helado de La Obra ($ 4.500).
Bar Spoh
Dirección
Bellavista 52, local 88
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/barspoh/
Horario
Domingo a miércoles, 12.30 PM a 12 AM. Jueves a domingo, 12.30 PM a 1 AM
Estacionamiento
Acceso por Bellavista