Culto
Por:

Bar & Vuelvo: el estiloso bar de barrio italia lleno de nostalgia noventera

Decoración con luces de neón, barbies, muñecas, pelotas de colores y peluches es lo que encuentras en este bar de barrio Italia, lleno de guiños a la infancia noventera.

Bar & Vuelvo

Foto: Carolina Vargas

Decoración con luces de neón, barbies, muñecas, pelotas de colores y peluches es lo que encuentras en este bar de barrio Italia, lleno de guiños a la infancia noventera.

Son varios los bares que vale la pena visitar en barrio Italia y uno de ellos es Bar & Vuelvo.

Se trata de un espacio con un entretenido concepto, centrado en la nostalgia de la infancia. Por eso, está lleno de juegos noventeros, luces de neón y carteles vintage.

Abrió a fines del 2020 y ya tiene dos sucursales: una en plena Av. Italia y otra en la Av. Francisco Bilbao.

Foto: Carolina Vargas

La del barrio Italia es la principal, una con dos pisos y una agradable terraza interior. Su decoración está inspirada en una casa de muñecas, por lo que reina la estética rosada, con una piscina de pelotas, peluches y otros juguetes típicos de los 90’. 

La idea, tal como comentan sus dueños, es transportarte a la infancia. Por eso, el lema de Bar & Vuelvo es “todos volvemos donde fuimos felices”.

Tragos con guiños a la nostalgia de la infancia

Foto: Carolina Vargas

Pero no sólo la decoración es nostálgica en Bar & Vuelvo. También toda su carta tiene guiños a la infancia ochentera y noventera.

Varios de sus tragos, por ejemplo, se sirven en vasos entretenidos y con objetos sobre ellos.

Por ejemplo, está el Moscow&Vuelvo ($ 5.990), que es un coctel en base a vodka, limón y jengibre, que lleva además una infusión de té verde. Encima le ponen adornos como el clásico reloj de plástico con pelotitas dentro para jugar.

Otra opción es que pidas un Explótame el corazón ($ 3.990), que es una michelada pero sin sal, en base a petazetas.

Una de las novedades de Bar & Vuelvo es el Gin 1216. Se trata de un destilado creado por ellos, con 47 grados de alcohol, compuesto por 27 botánicos y toques de maracuyá.

Foto: Carolina Vargas

Es un trago de color morado y puedes comprar una botella en la web o en el mismo local, o probarlo en alguno de sus cocteles de la carta.

Te recomendamos el No te moai ($ 8.990), que trae el Gin 1216, jugo de mango, amaretto y Redbull yellow. Se sirve en un entretenido vaso con forma de moai, y viene con gomitas encima para un toque más dulce.

Si andas con harta sed, pide un Tucanazo ($ 10.990), que viene en vaso de un litro y trae Gin 1216, ramazzotti, espumante, bourbon de manzana y jugo de limón. Sólo para valientes.

Todos los tragos vienen con algo entretenido: brillos comestibles, gomitas, objetos de plástico encima, entre varias otras sorpresas.

Opciones para todos los gustos en Bar & Vuelvo

Foto: Carolina Vargas

Pero no sólo cocteles encuentras en Bar & Vuelvo. También tienen una amplia carta de comida, para todos los gustos.

Si te gustan las papitas fritas este es tu lugar, porque tienen una gran lista de opciones con este clásico que todas y todos aman.

Pide unas Papas caleuche ($ 19.990), un mix de papas fritas chilotas bañadas en salmón, camarones salteados al ajillo y jaiba a la crema, con queso fundido y toques de cilantro.

Otra opción novedosa son las Pap thai ($ 14.990), unas papas fritas cubiertas de camarones salteados al curry y jengibre ,bañadas en salsa en base a leche de coco y crema, con toques de cebollín.

¿Eres vegana o vegano? También hay opciones para ti, como las Me vuelvo veggie ($ 14.990), que son papas fritas, cebolla morada, tomate, cilantro y queso vegano.

También tienen hamburguesas y sanguchitos, como el Barros luco 4 quesos ($ 8.990), que viene en pan frica o ciabatta, con lomo liso, queso gauda, pamersano, cheddar y azul. Se acompaña con papas fritas.

Opciones como tablas, empanadas, ceviches, ensaladas y postres también están en la carta de Bar & Vuelvo.Ten en cuenta que puedes ir con tu mascota, porque son un bar pet friendly. Además, puedes reservar tu mesa, opción que te recomendamos si vas los fines de semana.

Bar & Vuelvo

Pet Friendly

Dirección

Avenida Italia 1216
Santiago, Providencia 7501297 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.baryvuelvo.cl/

Horario

Lu. y mar., 10 AM a 1.45 AM. Mi., 10 AM a 2.45 AM. Ju., vi. y sá., 10 AM a 3.45 AM. Do., 10 AM a 11.45 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS