Columna: Beber junto a una piscina
La ola de calor en Santiago no deja indiferente a nadie, menos cuando uno ni siquiera tiene pensado salir de vacaciones aún. Si están en las mismas que yo, no se depriman, porque hay buenos lugares que ayudan a mitigar esa sensación, con terrazas exquisitas, llenas de verde e, incluso, con una piscina a la orilla de la cual se pueden pasar largas horas bebiendo y picoteando algo.
Por Carolina Freire.
Bar El Bohio
En Providencia, una buena opción son los jardines del restaurante Bohío, del Hotel Sheraton Santiago: ahí se pagan $ 29.000 p/p por un buffet muy contundente y exclusivo, que se sirve entre 12.30 PM y 3.30 PM, con copa de vino y bebidas sin límite. Ahora, si prefiere sólo beber algo refrescante, el hotel tiene una estupenda barra para pasar toda la tarde conversando debajo de sus toldos. A mí me encanta sentarme ahí mirando la piscina y el parque, comiendo unos buenísimos tacos con carne mechada, pollo y camarón apanado (tres unidades, $ 10.300) y acompañando con una fresca copa de vino Sauvignon Blanc Corralillo 2016 de viña Matetic ($ 7.900). Lo mejor de este lugar es que hay pocas probabilidades de encontrarse con un conocido, porque hay muchos extranjeros, algo que lo hará sentirse, además, como si estuviera en otro país.
DONDE: Av. Santa María 1742
TELEFONO: 222335000
HORARIO: Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Subterráneo, por Camino El Cerro $1.800 la hora.
Hotel Bidasoa
Parecida situación vivirá en la terraza que está junto a la piscina del Hotel Bidasoa, en plena Av. Vitacura. Tiene un ambiente bien íntimo, casi como en casa, donde pululan brasileños en su mayoría. Es lejos uno de los secretos mejores guardados de la ciudad, una especie de oasis. Su restaurante, a cargo de los hermanos Maritxu, Andrea y Mauricio Sanz (los mismos dueños del Pinpilinpausha), tiene una excelente cocina fusión con base española, combinada con una agradable y fresca coctelería. Me gusta llegar a almorzar con amigos y, de entrada, pedir una copa de espumante Cono Sur ($ 3.500) o un cóctel que lleva licor St. Germain con espumante Martini ($ 5.400). Mejor aún, si lo acompaño de una exquisita tabla de jamón ibérico y bruschettas ($ 16.900).
DONDE: Av. Vitacura 4873
TELEFONO: 222421525
HORARIO: Lunes a domingo, 7 AM A 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.
Rooftop
Un último dato está más en el centro. Se trata del bar Rooftop, en el noveno piso del hotel The Singular. Con un gran diseño neoclásico francés, una lujosa barra y una vista panorámica privilegiada al cerro San Cristóbal y al Parque Forestal, este lugar es ideal para ir en pareja y mirar la ciudad mientras atardece, con una copa de “La Inglesa”, preparado con gin Hendrick’s, pepino, menta y limón ($ 8.500).
DONDE: Merced 294
TELEFONO: 223068820
HORARIO: Lunes a sábado, 6 PM a 1 AM
ESTACIONAMIENTO: Merced 317, $ 1.800 la hora.
Comentarios