No es que sea un speakeasy, esos bares secretos tan de moda en ciudades como Buenos Aires y Nueva York. Pero Bocacalle sí está escondido, en la discreta calle Manuel Barros Borgoño, donde se instaló en 2017.
Es un gastrobar de diseño industrial que sirve todo tipo de comida callejera -desde hamburguesas hasta sopaipillas- y que tiene una nutrida carta de tragos.
En ésta, pon atención a la clásica jarra de “navegao” -vino tinto tibio con naranja y canela-, que alcanza para cinco personas ($ 7.200 en happy hour, de 4 PM a 12 AM; si no, $ 9.000) y es ideal para compartir en invierno con los amigos.
Si estás en busca de algo más primaveral, está la “piña colada” -con ron, coco, jugo de piña y crema de coco, $ 4.600 en precio normal- o el “fresh”, que tiene espumante, jugo de limón, menta y campari ($ 4.900, precio normal).
Para acompañar, nada mejor que “fish and chips”, pescado y papas fritas al estilo ingles que aquí se hace con trozos de merluza austral y papas fritas caseras ($ 6.900 y alcanza para dos o tres). Para untar, lleva salsa tartara y otra de rocoto ahumado.
HORARIO: Lunes y martes, 10 AM a 12 AM. Miércoles a viernes, 10 AM a 1.30 AM. Sábado, 11 AM a 1.30 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por Nueva Providencia 1360, $ 1.200 la hora.