Si preguntas por un buen bar en Puerto Varas, de seguro te recomendarán Bravo Cabrera.
Es el bar que abrió hace casi una década José Luis Merino, el chef que tiene en Santiago los conocidos restaurantes Ciudad Vieja y El Ciudadano.
De hecho, este de Puerto Varas tiene varias cosas en común con los de Santiago: su estilo relajado, los murales de José Santos Guerra y hasta algunos de los platos de El Ciudadano y Ciudad Vieja.
Bravo Cabrera lo encontrarás abierto todos los días y todo el año, en plena costanera, con el lago Llanquihue y el volcán Osorno como vista.
Cuando hace frío o llueve, te puedes sentar adentro, un espacio acogedor con harta madera y hasta con una chimenea.
En cambio, en las tardes de verano, puedes aprovechar su luminosa terraza, que acaba de inaugurarse.
¿Otra cosa buena de Bravo Cabrera? Que es de los pocos bares que cierran tarde, pasadas las 2 AM, así que puedes llegar perfectamente después de la medianoche en busca de algo rico para comer y beber.
Y a la hora que sea que llegues siempre lo encontrarás con un ambiente bien prendido y hasta con música en vivo, en algunas ocasiones.
Bar con sabor sureño
Es el mismo José Luis Merino quien se preocupa de escoger los ingredientes para las preparaciones que se ofrecen en Bravo Cabrera.
Lo que privilegia son los productos del sur e, incluso, en la carta siempre encontrarás un “Menú 100k”, platos que elaboran sólo con ingredientes conseguidos dentro de 100 kms a la redonda.
De todos modos, cualquiera de las opciones que escojas para partir será sabrosa y generosa en su porción.
¿Con que partir? Con el contundente “Frito Mixto” ($ 8.600, en la foto superior), ideal para compartir, porque trae trozos de merluza y calamares fritos, además de papas fritas y salsas para untar.
Si quieres un plato su fondo, muy recomendable es su “Poncho parrillero” ($ 8.200), un corte de cadera de vacuno a la parrilla, bien sabroso, que se acompaña con papas asadas en crema de queso roquefort.
Ojo, que aquí también hay una buena oferta de pizzas, de mesa delgada y crocante, entre ellas algunas de las que están en El Ciudadano, como la “Orleans” ($ 6.700), que lleva manzana, nueces caramelizadas, rúcula y harto oquefort.
¿Y alguno de los sánguches de Ciudad Vieja? También los encontrarás acá, como el “Pobre Bravo” ($ 8.900), uno esos que debes pedir si llegas con harto hambre (en la foto principal).
Se sirve en una marraqueta doble y adentro lleva carne de punta de ganso a la espada, cebolla salteada al vino, huevos de campo fritos, y acompañado de papas fritas. ¡Como para no dejar ni una miga!
Qué beber en Bravo Cabrera
Lo que puedes pedir de la barra de Bravo Cabrera también tiene el sello sureño.
Aunque tiene una buena cantidad de cervezas en botella, además de algunas de barril, lo mejor es que aproveches de pedir alguna de la zona, como Chester, una que un gringo elabora de manera artesanal muy cerca de Puerto Varas.
También puedes pedir otra de la región, Morchela, que al igual que Chester, cuesta $ 3.500 la pinta de schop.
Si no quieres beber cerveza, un buen cóctel siempre viene bien, como su “pisco sour de la casa” ($ 2.800).
Ojo, que también hay algunos cocteles que no están en la carta, pero que pregunta al barman por los que tienes disponibles.
Uno de esos es especial para refrescarse en verano, el adictivo “Centella Martini“, que está inspirado en el popular helado Centella.
¿Qué lleva? Martini, ron de manzana, trozos y hojas de la misma fruta más un toque de jugo de limón (en la foto superior). ¡Sentirás como si te estuvieras tomando un verdadero Centella!
Bravo Cabrera
Restaurante
Dirección
Vicente Pérez Rosales 1071
Puerto Varas,
Llanquihue
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lu., 6 PM a 1 AM. Ma., 12.30 PM a 1.30 AM. Mi., 12.30 PM a 2 AM. Ju., 12.30 PM a 2.30 AM. Vi. y sá., 12. PM a 3 AM. Do., 12.30 PM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí