Cata a ciegas
Por Evelyn Briceño O.
Este es un buen dato para los fanáticos del vino que buscan algo diferente: este viernes en el hotel Grand Hyatt Santiago debuta en Chile el Premium Testing, una cata de vinos a ciegas que ya ha pasado por ciudades como Buenos Aires, Mendoza y Sao Paulo desde que se creó en 2011.
Lo que verá en el salón más grande del hotel, el Grand Ballroom, serán cerca de 350 puestos donde se podrá sentar a probar una selección de las 30 mejores botellas que se producen acá, según concursos y medios internacionales de renombre, como Wine Spectator.
Las etiquetas estarán cubiertas con un grueso papel para que no las vea, y mientras las degusta, el master sommelier Héctor Vergara y el periodista especializado Patricio Tapia le irán ayudando a descubrir sabores y olores, a aprender cómo identificar cepas y a adentrarse en el mundo de las catas. Sólo al final se devela qué marca fue la que probó en cada caso. Ojo, que la jornada termina con una degustación de platillos, como una carne mechada con chimichurri y queso, que llega en pequeños platos hasta su puesto.
DONDE: Av. Kennedy 4601
TEL.: 22950 1234
HORARIO: Vi., 7 PM
PRECIO: Desde $ 50.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En el hotel, gratis.
OTROS DATOS
Clases especializadas | Las de The Wine School, creada hace 10 años en Chile, son certificadas por la escuela inglesa Wine & Spirits Education Trust. Se hacen en diferentes lugares, como el hotel NH. El nivel básico de ocho horas cuesta $ 299.000.
Para ser sommelier | Para convertirse en catador profesional y experto en vinos, se puede tomar un curso en la Escuela de Sommeliers de Chile (Managua 2169). Desde $ 735.000 por nivel (son tres).
Comentarios