Culto
Por:

Cocteles al ritmo de Baires en verano

Durante las vacaciones de verano, Buenos Aires sufre el mismo síndrome que Santiago: baja sus pulsaciones y queda moviéndose a un ritmo más lento y acogedor. Quien va en estos días, verá que la mayoría de las obras de teatro que fueron éxito durante el año se mudaron a Mar del Plata, como muchos de […]

Durante las vacaciones de verano, Buenos Aires sufre el mismo síndrome que Santiago: baja sus pulsaciones y queda moviéndose a un ritmo más lento y acogedor. Quien va en estos días, verá que la mayoría de las obras de teatro que fueron éxito durante el año se mudaron a Mar del Plata, como muchos de sus ciudadanos. Fuera de eso, notarán que no hay multitudes en librerías y museos, y que sus terrazas están recargadas de buena onda y aire fresco. Aquí, cuatro ideas para comenzar y terminar la noche al pulso de una ciudad que, por estos días, remoja sus patitas, más feliz que nunca, en el Río de la Plata.

 Skybar del Hotel Pulitzer
Es mi mejor descubrimiento este año. Está en las alturas y abre sólo cuando hay buen tiempo, entre octubre y abril. Queda en el último piso de este hotel céntrico y es una gran terraza con la mejor vista a sus rascacielos, ambientada en los años 70, lo que le hará sentir como dentro una película en Nueva York. Llegue a las 8 PM para disfrutar justo del atardecer en compañía de un cóctel refrescante como “aperol spritz” ($6.800 aprox.) con espumante, amargo spritz y tónica. Acompañe como abreboca, con las croquetas de risotto llamadas localmente “arancinis” ($5.000 aprox.).

Dónde: Maipú 907
Tel.: 54.11. 43160800
Horario: Do. a mi., 5 PM a 12 AM. Ju., vi. y sá., hasta 2 AM.


Milion
Está a pasos del Obelisco, en una antigua casa y sobriamente decorada. En la planta baja tiene una acogedora terraza; en el segundo piso, un lujoso bar. Es mejor reservarun par de días antes, si no vaya directo a la barra, de mármol iluminado por debajo y con cocteles estrella, como el “vintage negroni” con jim beam blanco, oporto malbec macerado con canela y pimienta, bitter campari y pomelo freso(aprox. $ 6.800). Para picotear, recomiendo albóndigas (más de $3.000) y papas fritas con salsa de mostaza dijon, jengibre y miel (aprox. $5.000). Aquí también puede ir por su brunch de los sábados, desde el mediodía.

Dónde: Paraná 1048
Tel.: 54.11.48159925
Horario: Lu. a vi., 10 AM. Do., desde 8 PM.

Leite Motiv
Ubicado en Palermo este restobar tiene una terraza amplia, con una larga barra además de mesas y cómodos sofás. La música del Dj en vivo prende el ambiente junto a su muy cordial servicio. No deje de probar aquí el “julepe de cynar”, con amargo de alcachofas, menta y jugo de pomelo (aprox. $5.400). Su cocina de mercado es creativa, con preparaciones vegetarianas. Pregunte por el tamaño de los platos para no llevarse fiascos.

Dónde: Antonio Cabrera 5696
Tel.: 54.11. 47770743
Horario: Mi., 5 PM a 2.30 AM. Ju. y vi., 5 PM a 3 AM. Sá., 9 PM a 4 AM.


Verne Club
Cierre la noche en Verne Club, inspirado en las novelas del escritor Julio Verne. Abrió hace poco y es el favorito de los que buscan barras de lujo. Sus tragos llevan la firma de uno los líderes de la coctelería argentina, Fede Cuco. Su terraza, en un patio interior, es pequeña pero lo suficientemente verde como para hacernos sentir frescos. Dentro, el ambiente es clásico, con grandes sofás de cuero. Acá, debe probar el “sweet bamboo de Yokohama” (aprox. $5.000) con jerez, vermouth thai, martini rosso, canela, jengibre y cardamomo. ¿El plato fuerte? Los panchos o hot dog gourmets, como el “Camino de Francia” (aprox. $4.000) con salchicha, cebolla caramelizada, queso de cabra y mayonesa de mostaza.

Dónde: Av. Medrano 1475
Tel.: 48220980
Horario: Do. a mi., 9 PM a 2 AM. Ju. a sá., hasta 4 AM.

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS