[COLUMNA] Coctelería para refrescar
Por Mariana Martínez.
La buena coctelería está de moda en Chile. Pero no siempre tenemos tiempo para sentarnos en un bar, ni menos para exprimir limones si queremos disfrutar de uno en casa. Si se siente identificado, sepa que varios pequeños productores chilenos ya pensaron en usted y acaban de poner en el mercado refrescantes cocteles que vienen listos para servir. Tome nota, encárguelos y de seguro se lucirá en una junta con amigos en su terraza.
Una sangría sureña
La receta de esta primera sangría chilena embotellada nació en el restaurante Cantares, en Curicó, donde su chef, Camilo Arrau, la prepara desde hace ocho años. Este año, junto a su hermano Alvaro decidieron envasar su receta, con vino y especias curicanas, en una bonita botella del tipo borgoña, de 750 cc. La llamaron Sangría Olé, una de color rubí intenso, con marcadas notas a especias dulces. En boca es suave y dulce, con apenas 11 grados de alcohol. En estos días, sírvala en una copa llena de hielo y con un gajo de naranja dentro. La despachan directo en el formato de seis botellas ($ 28.800) y sin cobro a Santiago centro y las comunas del sector oriente.
SITIO: www.sangriaole.com MAIL: contacto@sangriaole.cl.
El sour de espuma perfecta
A Christian Salvo sus clientes siempre le pedían que el pisco sour de su restaurante Cevichela lo ofreciera en formato para llevar. Tanto insistían, que aceptó el reto. Seis meses tardó, junto a expertos en alimentos, en desarrollar Secreto Sour, elaborado con pisco peruano, limones sutiles y una goma que se hace con cáscaras de membrillo, lo que le da un aroma especial. Lo mejor es que tiene una espuma perfecta, la que se logra guardando la botella unos 30 minutos en el refrigerador (si se pasa del tiempo, se congela). Luego, sólo tiene que licuarlo en la batidora por cerca de ocho segundos. Lo encuentra en Cevichela ($ 3.990) y en supermercados Unimarc y Jumbo.
DONDE: Av. Manquehue Norte 1732 TEL.: 222190213 HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 11.30 PM; do., 1 PM a 4.30 PM EST.: En el local, gratis.
Bien chileno
Un día, el ingeniero en alimentos Carlos Urra fue a comprar helado de piña al supermercado para preparar un terremoto, pero no encontró. Tanto antojo tenía, que decidió resolver el problema para siempre y creó Trago Nacional, el primer terremoto envasado. Lleva vino pipeño dulce y helado de piña. Puede elegir entre el que lleva granadina, más dulce, o el que tiene fernet, un poco más amargo. También hay una versión light, en la que el helado de piña tiene endulzante. Para disfrutarlo, sólo debe refrigerarlo por un par de horas antes de beber, así no pierde la sensación espesa y cremosa del helado. Viene en vasos con un bonito diseño, de 500 cc ($ 3.500).
SITIO: www.tragonacional.cl MAIL: carlos.urra@tragonacional.cl.
Comentarios