Columna | Mozo, una cerveza
Por Mariana Martínez (@MyMentrecopas)
Cada vez es más fácil pensar en una cerveza para cerrar el día durante los meses fríos del año. Aquí le cuento de dos novedades que, servidas a temperaturas más altas (entre los 12 y 14°C) y con más grados de alcohol, bien ayudan a entrar en calor.
Hay un bar, de estética industrial, que se acaba de abrir en Bellavista: el KrossBar, que tiene una enorme variedad de cervezas artesanales (60 de ellas extranjeras) y, además, promociones after office todos los días.
Mi recomendación ahí es probar una inigualable por su sensación en boca, la nitro stout Kross, una cerveza oscura gracias a sus maltas tostadas y que al igual que la mundialmente famosa Guinness de barril, tiene nitrógeno para llevar la suavidad de sus microburbujas al límite. Con sus 5,4°A, es en boca como la crema del más rico café espresso sin azúcar, porque el nitrógeno se lo agregan en el barril donde se guarda y también en su trayecto hasta llegar a la copa ($ 900 los 130 cc, $ 2.100 los 350 cc y $ 3.100 el medio litro).
Si llega con hambre, sírvala junto a la pizza franchute ($ 6.500), con cebada en su masa, además de tocino y cebolla curada, o con un guiso de la casa ($ 7.900), un tapapecho de Angus braseado con la original stout de Kross.
Otro buen pretexto para terminar la semana con una cerveza en la mano -sobre todo por su happy hour, que es de 6 PM a 9 PM- es la barra schopera del nuevo Flannery’s de Tobalaba. Queda a dos cuadras del Metro, en la esquina con calle José Antonio Soffia. Abrió a inicios de este año con su gran terraza bien calefaccionada y un ambiente luminoso y acogedor en su interior. La cerveza infaltable por estos días aquí es la nueva Porter Flannery’s ($ 3.200), elaborada con los cacaos orgánicos y tostados de Obolo, el primer chocolate que se hace en Chile a partir del grano que se trae de Perú. El resultado es una intensa cerveza negra, con marcadas notas a maltas tostadas y cacao verdadero.
En este local encontrarán, además, la deliciosa nitro stout de Flannery’s, con nitrógeno en su salida del barril a la copa. Su espuma es una crema de moka igual que su sabor, ideal para una buena conversación en reemplazo de un café con “maldá”. Pida la tabla Flannery’s para acompañar: viene con trozos de jamón, salame, chorizo, queso gauda y edam, aceitunas y frutos secos ($ 10.500).
KROSSBAR
DONDE: Dardignac 0127
TEL.: 227595434
HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 1 AM. Ju. a sá., hasta 2 AM
EST.: En la calle, $ 1.508 la hora.
FLANNERY’S
DONDE: Av. Tobalaba 379
TEL.: 223030197
HORARIO: Lu. a vi., 12 M a 1 AM. Sá., 5.30 PM a 1 AM.
EST.: En Hernando de Aguirre, $ 1.576 la hora.
Comentarios