Por Mariana Martínez (@MyMentrecopas)
En la subida hasta el Castillo Hidalgo ya están instalados los expositores de vino y cerveza del festival latinoamericano de cocina, Ñam, que comenzó hoy a las 11 AM en el Cerro Santa Lucía. Si va a apostar por el vino, mi recomendación es que busque el chardonnay y cabernet sauvignon Aliwen de la viña Undurraga, dos vinos muy frutales y cuya nueva imagen va en sintonía con el slogan de Ñam2016, #amomitierra.
No deje de probar tampoco el curioso vino de maqui del Valle del Rahue, cerca de Osorno, un brebaje negro y muy denso, elaborado por Heriberto Sandoval, según la tradición de su abuelo.
Para rematar, pase por el stand de MOVI, la asociación de 27 viñateros independientes; ahí lo mejor que puede hacer es pedirle a sus propios dueños los vinos de su respectiva autoría.
Atención: guarde su copa plástica, porque le servirá para rellenarla cada vez que se tiente.
Deje para el último el Bar Ñam, que estará en el mismo Castillo Hidalgo desde las 5 PM en adelante. Ahí podrá pedir cocteles clásicos con guiños innovadores, entre ellos, el Zacapa Old Fashioned, el Tanqueray Ten y tónica o el Don Julio Los Altos Margaritas.
El acceso a todo el cerro es hasta las 9 PM, pero puede quedarse disfrutando hasta las 11PM.
Festival Ñam
DÓNDE: Entrada por José Miguel de la barra esquina Merced y por Alameda
HORARIO: de 11 AM a 11 PM (el acceso sólo hasta las 9 PM)
PRECIO: Entrada liberada
EDAD: Todo público
EST.: Merced 317, $ 1.800 la hora