Culto
Por:

Con qué brindar para Año Nuevo

La vida en una copa, por Carolina Freire Para la mayoría de las personas, la noche de Año Nuevo es una fecha crucial. Por eso, a la hora de elegir con qué brindar, la respuesta no es nada fácil, sobre todo para los que no son tan asiduos a los espumantes y que, además, quieren […]

La vida en una copa, por Carolina Freire

Para la mayoría de las personas, la noche de Año Nuevo es una fecha crucial. Por eso, a la hora de elegir con qué brindar, la respuesta no es nada fácil, sobre todo para los que no son tan asiduos a los espumantes y que, además, quieren sorprender y gastar poco en un buen vino. Acá, les recomiendo tres exponentes de gran relación precio-calidad, distintos y versátiles, ideales para quedar como rey. Vaya hoy viernes a abastecerse, para no andar corriendo mañana.

Para comenzar el aperitivo -y por qué no, para brindar a las 12 AM- está La Ina ($ 12.990), que acaba de llegar a La Vinoteca. Este es mi jerez favorito, un vino especial y complejo, de un lugar específico de España y de una categoría llamada Fino, que es el estilo más consumido por los amantes de esta bebida. Se produce con uvas de la variedad palomino, que crecen en suelos albariza (característicos de la zona de Jerez, donde se produce y se cría este vino), cercanos al mar y que aportan salinidad. Se elabora en barricas usadas con un proceso de guarda en el que un hongo cubre toda la superficie del vino para protegerlo del aire e impedir su oxidación, dando como resultado un vino blanco con aromas a manzana roja oxidada, frutos secos y notas salinas. Además, es fresco, elegante, con acidez crujiente, algo que lo hace ideal para hacerse acompañar de jamones, mariscos y pescados. No olvide beberlo frío, a 8°C.

Si su gusto va más por el lado de los tintos frescos, un pinot noir puede acompañar su comida de principio a fin. A mí me encanta Refugio 2015, de Viña Montsecano, del valle de Casablanca ($ 11.500 en El Mundo del Vino), que es para beber más de una botella, ultrafrutal, jugoso, eléctrico y fresco, perfecto para disfrutar también con pescados, arroz con hongos, aves de caza y pavo.

Ya para el final de la cena, si tiene pensado comer carnes a la parrilla, longanizas y prietas, el vino Acróbata Número 3 de la zona de Rapel ($ 15.000) es una apuesta segura. Esta nueva versión, compuesta por una mezcla de cabernet sauvignon de los años 2012, 2013 y 2014, más carmenère y syrah, tiene aromas a cerezas, a fruta roja fresca y especias. Un vino frutal, con buena estructura, elegante y persistente, que le encantará.

Tienda El Mundo del Vino 
DONDE: Isidora Goyenechea 3000,
TELEFONO: 25841173
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En Plaza Perú, $ 800 la hora.

La Vinoteca
DONDE: Manuel Montt 1452
TELEFONO: 28292250
HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 9 PM. Sábados y festivos, 10 AM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: Afuera de la tienda, gratis.

Etiquetas

RECOMENDAMOS