Uno que me encanta es el que hace la excelente bartender Nina Giaconi, del ondero bar y restaurante Piso 1, quien recientemente fue distinguida como la ganadora del Festival La Coctelera por su creatividad, buen balance y rigurosidad a la hora de hacer cocteles. Atrévanse a probar su mano y pídanle uno de sus ejemplares más célebres, el “simplemente lilith” ($ 7.000), que lleva gin, sandía, vermuth dry, puré de yuzu -un cítrico oriental- y bitter aromático.
Es frutal, fresco, seco y equilibrado. Sentada en su agradable terraza, yo lo acompañé con el nuevo y maravilloso “bao de pescado frito” ($ 8.200), esos pequeños panes cocinados al vapor y que en este caso lleva pescado del día, chips de camote y salsa criolla.
Piso Uno Brunch
Restaurante de lujo
Dirección
Santa Magdalena 116
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.pisounorestaurant.cl/
Horario
Lunes a domingo 12.45 PM a 21.55 PM
Estacionamiento
En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora
Edad
Mayores de 18 años por las noches
Con Reserva
Sí
Para los que prefieren sabores más tropicales, tengo otro dato. El restaurante Oporto, que acaba de estrenar en su terraza el nuevo bar Zen, enfocado en los cocteles con gin, tiene un refrescante y frutoso cóctel que se llama “piña party” ($ 6.000). Lo prepara el bartender Juan Pablo González y lleva gin, licor de anís, jugo de piña, jugo de limón y jarabe de coco. Suave y fresco, se acopla muy bien con un “tiradito de pescado” ($ 8.900), que ahí preparan con choclo peruano, rocoto, cilantro y cebolla.
Otra de las barras que me gustan cuando ando por el barrio Bellavista es la del bar y restaurante Etniko, siempre con una propuesta vanguardista. Mientras suena de fondo su música house, me gusta probar el “Martini con vodka, frutilla y albahaca” ($ 4.500), una entretenida mezcla de aromas y sabores, seca y fresca, nada de dulce.
En Vitacura hay algo nuevo: el Cocoa, que está en el stripcenter frente al Museo de la Moda, y acaba de renovarse con varias novedades. En su azotea instaló un Sky Bar con una espectacular terraza y carta especial de piqueos, pizzas y cocteles, como el “chilcano” ($ 4.000). Yo les recomiendo el de arándanos con pisco y Canada Dry, que es bien fresco y especial para el atardecer.