Las mas refrescantes micheladas de santiago
Este refrescante trago creado en México que lleva cerveza con jugo limón y un vaso con su borde lleno de sal, se está expandiendo en bares y restaurantes. Mira los locales donde puedes encontrar este trago ideal para capear el calor.
Para tomar una michelada –que viene de “mi chela helada”- se necesita bien poco: un vaso escarchado, limón, sal y cerveza rubia, de preferencia.
Durante el verano, la demanda de esta combinación sube, pero ahora último, con el aumento de la fama de la cerveza, este trago ha ganado adeptos. Al servirse muy helada, entre 1ºC y 2ºC (incluso en algunos lugares les ponen hielo granizado) es un poderoso brebaje para atacar el calor.
Hay algunos restaurantes donde les ponen salsas como tabasco, para que pique, o inglesa para darle otro sabor; otros, donde las aderezan con merkén; y unos más, donde usan clamato (jugo de tomate con jugo de ostras) para darle un sabor más amargo. Elija cuál le viene mejor.
California Cantina
Este bar y restaurante de Providencia es famoso por los extranjeros que ahí se instalan a comer hamburguesas, pizzas y papas fritas tex-mex (con queso derretido encima y distintas salsas). Por eso mismo, acá la michelada es la reina de la carta. Hay de cuatro tipos, incluso: “la chilena”, que se sirve en un vaso escarchado con cerveza corona ($3.300, pero si cambia de cerveza se cobran $600 más); la “mexicana”, un vaso también escarchado con sal y merkén en el borde del vaso, y adentro con salsa inglesa y tabasco; “cowboy”, que lleva cerveza y un shot de whisky); y, por último, la “del diablo”, con cerveza Negra Modelo, un vaso con sal y merkén y, al fondo, jugo de tomate, salsa inglesa, tabasco y limón. Va acompañada de un trozo de apio que se usa para revolver.
Dónde: Las Urbinas 56
Tel.: 223611056 Av.
The Black Rock
Para algunos puede ser un lugar desconocido, pero este bar cervecero de la galería Francisco de Aguirre (se entra por Av. Providencia 2528) se ha diferenciado por su buena preparación de micheladas. Abierto por un australiano amante de las cervezas y su esposa chilena, este es un bar con ambientación inglesa –con distintas barras, y juegos como dardos- y donde se pueden probar más de 20 tipos de cervezas. Ojo que son sólo algunas -las marcadas en la carta- las que pueden convertirse en micheladas ($700). Todas ahí salen con limón y sal, pero los clientes pueden pedir otros condimentos como merkén, salsa inglesa o tabasco sobre la bebida. La recomendación del dueño es “fanshop michelada”, cuyo nombre lo dice todo. Aproveche acá el happy hour, de 1PM a 10PM, porque también puede pedir un shop michelada por $2.500.
Dónde: Av. Providencia 2528
Tel.: 22 335 6135.
Cantina Zapata
Este local es de mexicanos y tiene un extenso portafolio cervezas que supera los 200 tipos. Aquí sus trabajadores son claros en señalar a sus clientes las diferencias entre la “chelada” ($2.500) y la “michelada” ($3.000): la primera es la que todo el mundo pide como michelada en otros locales, es decir, con cerveza, jugo de limón y sal, y la segunda, una preparación tradicional de la costa Pacífico de México, a la que se le agregan ingredientes como merkén, tabasco, salsa inglesa, soya y apio. Eso hace que quede más sabrosa y por lo mismo, es ideal para comidas como burritos y tacos. Ambas preparaciones van con cerveza Tecate, pero el cliente puede pedir otras marcas.
Dónde: Hernán Cortés 2492 (casi esquina Av. Pedro de Valdivia)
Tel..: 229573865.
Barbudo
Ubicado en plena Plaza Ñuñoa, este lugar con capacidad para 200 personas es conocido por su extenso catálogo de cervezas que supera los 400 tipos. Una de sus principales características es que tienen 15 variedades de shop y su carta consiste en distintos tipos de “piqueos” y pizzas a la piedra para compartir. Aquí hay ocho tipos de micheladas como la “chelada” (limón y sal. $2.500), michelada (limón, sal, merkén, soya, tabasco y salsa inglesa. $3.000), y la “flaming jagger”, con cerveza negra y Jaggërmeister ($ 4.000), que lleva hielo granizado.
Dónde: Jorge Washington 176
Tel.: 229060179.
Comentarios