Si caminando por Providencia te ataca la sed, hay un nuevo lugar donde puedes ir a apagarla, El Destape.
Así se llama el bar que el ingeniero Gerardo Valenzuela abrió en Av. Manuel Montt en plena pandemia y por el que apostó luego de dejar su trabajo en una mina y concretar su sueño.
¿Y cuál era? El de tener un bar de barrio a donde ir con frecuencia para tomar y comer rico. Y lo logró con este local que se encuentra a pasos de Av. Providencia, frente a lugares como Papachecos y Martuca.
Ahí tiene una terraza, dos salones interiores con obras de amigos en las paredes y una barra donde está su chiche: un dispensador con tuberías de cobre desde donde salen fresquitas las cervezas artesanales que son la especialidad de El Destape.
Es que aquí puedes ir en cualquier del año a disfrutar de una selección de buenos schops chilenos. Es pequeña, pero equilibrada, porque la da espacio a los estilos más representativos, como Ale, IPA y Stout, además de alguno más experimental.
En total son ocho salidas de cervezas de barril las que tiene, de marcas reconocidas en el rubro, como Tamango, Alameda o Spoh, pero también de otras cervecerías más pequeñas por las que apuestan, como Mala Idea, que se elabora en el barrio Matta Sur, o Brother, de Isla de Maipo.
De todos modos, siempre van cambiando y encontrarás las variedades del día en una pizarra que está en la terraza. Además, apenas llegues un beer sommelier te pregunta por tu estilo favorito o qué te gustaría tomar.
El destape del sabor
Cervezas que te las sirven frescas, en formato de pinta americana (473 cc) y media pinta (240 cc) y que cuestan desde los $ 2.200 hacia arriba.
Si no te decides por cuál schop partir, pide la “Media pizarra” ($ 5.200), una degustación de cuatro de las cervezas disponibles, de 150 cc cada una.
Perfecta para partir una visita al destape y probar con la carta del lugar, preparaciones clásicas bar, pero con un toque propio, y pensadas para probar junto a los schops.
Como las hamburguesas, que tienen una imbatible en “la atrevida” ($ 6.900), que lleva una hamburgesa casera de 180 grs, en su punto, con queso azul y cebolla caramelizada, en pan brioche artesanal.
Si prefieres la mechada, aquí la preparan con cerdo y la maceran por 24 horas en cerveza ambar y que puedes probar en un sandwich a la italiana ($ 7.490), con palta, tomate mayo casera en pan ciabatta.
Ojo, que los sanguchitos y las hamburguesas vienen con papas fritas caseras.
También hay alternativas sin carne, como la “Ni tan fit ni tan fries” ($ 4.500), una tabla individual vegetariana que trae champiñones empanizados, aros de cebolla, zapallos italianos asados y bastones de zanahoria, más una crema de ciboulette para untar.
Y si quieres ir con tu perro llévalo sin problemas, que El Destape es pet friendly y hasta tiene una mascota, llamada IPA, la perrita de los dueños del local.
El Destape
Pet Friendly
Dirección
Av. Manuel Montt 191
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Martes a sábado, 4 PM a 12 AM
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí