El nuevo bar cervecero
Por Loreto Gatica
Si es fanático de las cervezas artesanales, entonces este nuevo local de calle Dardignac es el indicado para comenzar su fin de semana. Póngase de acuerdo con los amigos o los compañeros de trabajo y llame temprano para reservar una mesa en el que es el primer bar de Kross, la conocida microcervecería de Curacaví. Abrió recién el miércoles, en el lugar donde antes funcionaba el bar Republicano.
Ahí ahora se encontrará con dos pisos, una terraza en la azotea y un paraíso cervecero: tiene todas las variedades de la cerveza de esa marca y otras 60 artesanales de todas partes del mundo.
Uno de los fuertes es su carta de comida, a cargo del joven chef Matías Arteaga, uno de los cocineros de la cena clandestina Funky Food Family y quien trabajó con Francis Mallmann, el maestro parrillero argentino. Sus preparaciones son caseras, ideales para compartir y tienen guiños cerveceros. Las pizzas, por ejemplo, se hacen de masa madre y orujo (cáscara) de cebada. Pruebe la “colonia”, con pomodoro, mozzarella, prieta, manzana y cebolla caramelizada ($ 5.900). Y la carne del sánguche de pechito de chancho ($ 6.700) se cocina en cerveza Golden Ale.
También hay opciones rápidas para picar en la barra, como el cordero desmenuzado, con tostadas y pepinos encurtidos ($ 4.800) o las empanadas fritas de prieta, carne y acelga ($ 6.800 las seis). Vienen perfectas con uno de los cocteles con cerveza, como el nortino, que tiene Kross Maibock, tequila y limón de Pica ($ 3.200).
DONDE: Dardignac 0143
TEL.: 227595434
HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 1 AM. Ju. a sá., 12.30 PM a 2 AM
EST.: En Bellavista 052, $ 1.600 la hora.
Comentarios