Si va algunas de las funciones del Teatro Mori-Bellavista, desde ahora te encontrarás con una agradable sorpresa, el bar El Retiro.
El nuevo localmente que prácticamente se tomó este recinto teatral de la calle Constitución, en el corazón del barrio Bellavista, ya que no solo ocupa el restaurante ubicado el frontis, sino también la terraza que está junto a la entrada de la sala.
Espacios que ahora lucen renovados y con el sello de sus socios, los mismos detrás del Bar Valdivia, en Providencia. Es decir, lleno de objetos reciclados, detalles llamativos y rincones soprendentes.
Los que cautivan ya desde la terraza junto a la calle de El Retiro y luego en los salones interiores, donde puedes encontrarte con mesas hechas con javas de bebidas, un piano antiguo, un sector con piso rústico de piedra y hasta una escalera de espejos que de seguro será la favorita para las selfies.
Aunque la mejor parte se reserva para el final: la gran terraza interior abierta, generosa en verde, con una fuente de agua, muchas plantas y árboles frutales, como un naranjo que es un espectáculo en sí.
Además de una larga barra que se hizo con una de las escaleras que estaba en el lugar y que desde su apertura es de las favorias de los clientes del bar.
Y es sin mencionar el enorme mural que está en la terraza, del reconocido artista urbano Javier Barriga, una obra que era parte del teatro y que ahora destaca en el bar.
Así, ya te puedes imaginar lo agradable de los atardeceres y noches de primavera y verano en la terraza-jardín de El Retiro, una especie de oasis en pleno Bellavista.
Comida rica y a buenos precios
El entorno ideal para probar algunos de sus schops (desde $ 3.200), cervezas artesanales en botella (desde $ 3.800), que puede ser Guayacán o Cuello Negro, por ejemplo, o clásicos como pichuncho o vaina.
O mejor alguno de los cócteles de la casa, como el Mai Thai ($ 5.300), que lleva ron blanco, ron añejo y jugo de piña.
Para acompañarlos, en El Retiro tienes varias opciones de “platitos”, pequeñas y sabrosas preparaciones a precios más que accesibles, que cuestan desde $ 2.900.
Ese es el valor, por ejemplo, del huevo pochado, que va reposado en crema de espinaca y que se sirve con papas fritas en pluma y pan para untar.
También veggies son los rollitos vegetarianos ($ 3.900), rellenos de zanahoria, espárrago, palta, manzana verde, champiñones salteados, cebollín y acompañados de salsa sate.
Brusquetas, croquetas de jamón serrano, empanaditas, papas bravas y buñuelos de acelga, entre otras, son parte de las alternativas de platitos.
Además, en El Retiro hay rolls nikkei, sánguches, hamburguesas, pizzas, platos, ensaladas y menú de almuerzo ($ 5.700), con plato del día, schop o ice tea y cáfe.
Puedes ver también esta guía con más terrazas agradables para visitar en Santiago.
El Retiro
Pet Friendly
Dirección
Constitución 181
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/elretirobar/
Horario
Martes y miércoles, 1 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 11 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí