Si te gustan los videojuegos, seguro has escuchado hablar de Insert Coin, el restobar que mezcla juegos, tragos y buena comida.
Su consigna es precisamente esa: #bebercomeryjugar, porque se trata de un lugar temático que tiene consolas en todas sus mesas.
Puedes ir hasta allá a disfrutar juegos como los clásicos Mario Kart, Mortal Combat o FIFA. La idea es que te sientes a comer un buen plato mientras usas los controles para competir con amigas y amigos.
En Insert Coin todo es temático: tienen tragos que sirven en vasos con las caras de personajes como Baby Yoda y Jigglypuff, hamburguesas con orejas de Pikachu y toda una decoración inspirada en videojuegos.
Es un espacio para toda la familia, con opciones para niños y niñas como tragos sin alcohol y juegos aptos para ellos.
La idea es que los más chicos y chicas puedan permanecer en el lugar hasta las 8 PM, para que posterior a esa hora sea un espacio para jóvenes y adultos.
Videojuegos para todos los gustos
Este restobar temático tiene dos sucursales: una en Providencia y otra en Ñuñoa, ambas con decenas de juegos disponibles.
Tienen disponibles varias consolas para todos los gustos: Super Nintendo, Nintendo 64, Wii U, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series S.
Por ejemplo, la Nintendo 64 es perfecta para las y los más nostálgicos, donde puedes jugar las primeras versiones de Mario Kart, por ejemplo.
A Insert Coin puedes ir en grupo, con un máximo de 10 personas por mesa. Ten en cuenta que el tiempo de permanencia máximo en el local es de dos horas y media.
Si lo prefieres, puedes optar también por juegos de mesa, porque tienen una amplia variedad con opciones como Catán, Carcassonne, Código Secreto, entre otros.
Comida temática en Insert Coin
Como te contábamos, Insert Coin está lleno de detalles para las y los fanáticos de los videojuegos.
Los tragos no se quedan atrás, porque tienen 20 opciones temáticas e inspiradas en personajes clásicos de juegos como Pokémon, Super Mario Bross o Donkey Kong, por ejemplo.
Te recomendamos pedir un Jigglypuff ($ 5.900), que trae licor de chocolate blanco, ron, Baileys y pulpa de frambuesa. Viene en un vaso con la cara del personaje y con algodón de azúcar arriba.
Un cóctel bien estético que también tiene una versión sin alcohol, con helado de chocolate blanco y frambuesa, yogurt natural, pulpa de frambuesa y leche.
Si prefieres algo más fresco, pide un Aku Aku ($ 4.200), un trago inspirado en el personaje de la saga Crash Bandicoot, que preparan con gin, té verde, pepino, syrup de jengibre, menta y jugo de limón.
La comida no se queda atrás, y uno de los platos más pedidos es la hamburguesa Pikachu ($ 6.900), con queso cheddar, lechuga, tomate, mayonesa y ketchup. Sobre el pan, le agregan dos papas fritas con forma de las orejas de Pikachu.
También tienen opciones veganas, como las Papas cocovegan ($ 8.400), que vienen con seitán, champiñones, cebolla, cebollín, ciboulette y salsa ácida de coco.
Si te quedó gustando alguno de sus cocteles, lo puedes recrear en tu casa, porque tienen a la venta algunos vasos de sus tragos más pedidos, como el Psyduck, que viene en una copa petrificada con la cara del Pokémon.
El ingreso a Insert Coin es por orden de llegada pero si vas los fines de semana, te recomendamos hacer una reserva previa en su sitio web, porque ambos locales se llenan.
Insert Coin Ñuñoa
Dirección
Av. José Domingo Cañas 2306
Ñuñoa,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a miércoles, 12.30 PM a 1 AM. Jueves, 12.30 PM a 2 AM. Viernes y sábado 12.30 PM a 3.30 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí