Macul cada vez tiene más locales de lujo para echar mano. Ahora, en plena avenida del mismo nombre que la comuna, abrió La Cervecería, un bar que enamora apenas entras, por sus enormes murales relacionados con este brebaje y por sus preparaciones sangucheras.
Esta es la segunda sucursal de este bar, el que partió el año pasado con un pequeño espacio en La Cisterna. Le fue tan bien que estrenaron uno nuevo hace sólo dos semanas en esta zona suroriente de la capital.
¿Su característica principal? Ahí sólo encontrarás 10 cervezas artesanales nacionales y una extranjera. Todas de barril.
Una que no puedes dejar pasar es la Edelstoff estilo Barley Wine de 10 grados, que tiene un sabor vinoso, pero dulce. Además de aroma a cereza y menta.
Si quieres una que no sea tan fuerte, pide la Grassau Bock. Tiene 5,2 grados y se caracteriza por su color oscuro y su aroma a chocolate y café.
Otra que no te puedes perder es la Goose Island IPA, esa de 5,9 grados que proviene de EE.UU. y que se hizo conocida por sus sabores a lúpulos florales y afrutados.
Ojo: todos los vasos de 500 cc cuestan $ 3.000 y si tienes dudas de cuál elegir, podrás pedir como antesala una degustación de vasitos de 285 cc para que pruebes tres de las 11 salidas de barril ($ 5.000).
Ahora, si prefieres en botella, debes saber que tienen más de 30 variedades, entre ellas la Delirium Tremens y la St. Martin, de Bélgica.
Las cervezas en botella importadas cuestan entre $ 3.800 y $ 4.900, y las nacionales, $ 3.500.
¿Qué comer en La Cervecería?
Por supuesto que debes acompañar sus exquisitas cervezas con sus cinco tipos de hamburguesas, también muy sabrosas.
La gracia de estos sándwiches es que tienen la sazón venezolana que trajo el chef de ese país, Gonzalo Barra, quien las prepara con lomo de vacuno de 140 gramos y acompaña con una salsa de cilantro y ajo que es, francamente, inolvidable.
No dudes en pedir “La Great Avenue” (en la foto), una que ademas de la carne, lleva aros de cebolla, queso cheddar, pepinillo, tocino y salsa barbecue. Todo en un suave pan frica ($ 4.900).
También es buena idea la “A lo pobre”, que prepara con una hamburguesa da vacuno, cebolla caramelizada, huevo frito y papas hilo ($ 4.900).
Por supuesto que quienes no coman carne, también podrán maravillarse. Esto, porque en la carta agregaron “La Vegetariana” (en la foto), que cocinan con 140 gramos de champiñones salteados y que mezclan con un toque de ají verde, para aumentar el sabor.
Asimismo, le incorporan lechuga, tomate, pepinillos y queso cheddar.
Todas cuestan $4.900 y se acompañan de papas fritas con cáscara.
Ahora, si prefieres algo para compartir, no dejes de pedir sus “papas guenas” que son ultra crujientes y que llevan tocino, queso cheddar y bbq y que alcanzan para dos personas ($ 6.900).
Degusta cualquiera de sus preparaciones jugando Uno, Catán, naipe inglés, dominó o póquer que puedes sacar libremente desde su barra.
La Cervecería
Dirección
Av Macul 5311
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.facebook.com/barlacerveceriachile/
Horario
Lunes a miércoles, 5 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 5 PM a 3 AM. Domingo, 4 PM a 12 AM.
Estacionamiento
Pocos en el lugar, gratis
Edad
Todo público.