En calle Monseñor Edwards, a pasos de Simón Bolívar, hay un pequeño local que ya tiene sus adeptos entre los vecinos de La Reina. La Grifería es el rincón perfecto para los fanáticos de la cerveza y de las pizzas en esa comuna.
Además de cerca de 50 etiquetas en botella, en la barra del lugar, que tiene una agradable terraza, hay 13 salidas de cervezas artesanales, elaboradas por pequeños productores de todo Chile y del mundo, algunas muy difíciles de encontrar en otros lados.
¿Un par recomendable? Ojo con la estadounidense Stone Arrogant Bastard, una strong ale bien amarga y de alcohol medio ($ 4.000 los 470 cc). O la IRA Ninfa de la cervecería valdiviana Bundor, de color rojizo y con un leve dulzor y amargor ($ 3.400 los 500 cc).
Las pizzas de aquí son de masa delgada y de forma rectangular, perfectas para compartir entre dos. La de la casa lleva carne mechada, tomates asados y cebolla morada salteada ($ 7.500). También es rica la de rúcula y jamón serrano, más liviana ($ 6.400).
También hay papas fritas que vienen con diferentes salsas y unas empanadas fritas gigantes que se pueden rellenar con tres ingredientes a elección (hay desde doble queso cheddar hasta albahaca).
La Grifería
Sangucheria
Dirección
Monseñor Edwards 1022
La Reina,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves, 1 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 3 AM. Domingo, 5 PM a 1 AM.
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No