A la hora de almuerzo, no todo es carnes y comida rápida en Sanhattan, el barrio financiero de Santiago. Hay varias opciones y una de las nuevas es una que debe visitar si lo que busca es algo sano, pero sabroso. Se llama Green is Better y es una franquicia francesa que acaba de abrir en una de las torres de Parque Titanium, el complejo de oficinas junto al río Mapocho.
Aquí la protagonista es una gran barra de ensaladas ($ 4.690). La idea es que parta eligiendo una base, que puede ser un mix de hojas verdes, lentejas o pastas. Luego, puede escoger cuatro entre más de 30 ingredientes, como carne de soya, lomo liso, rabanitos orgánicos o semillas de girasol.
Si no quiere ensaladas, hay otras alternativas, como el sándwich de baguette, relleno de pollo bajo en sodio ($ 2.900). Todas estas preparaciones las puede pedir para llevar y disfrutarlas en el parque que está junto a las torres, desde donde se aprecia el río y el cerro San Cristóbal. Y no se vaya sin antes darse una vuelta por el local, que también es emporio de productos gourmet y orgánicos.