Patio Matilde, la fresca y ondera terraza a los pies del cerro San Cristóbal

Patio Matilde, la fresca y ondera terraza a los pies del cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses abrió este bar que está en la calle Chucre Manzur, y que es una versión más despeinada de la taquillera Azotea Matilde.


Te acuerdas de Azotea Matilde, el rooftop de comida de autor que está en el sexto piso de un edificio ubicado en la esquina de las calles Antonia López de Bello con Chucre Manzur.

Ahora te contamos que se inauguró una versión más reducida y “despeinada” de esta increíble terraza, pero en el primer piso del inmueble. Su nombre es Patio Matilde, y a este puedes acceder por Chucre Manzur, a los pies del cerro San Cristóbal.

Es un bar entretenido que abre de martes a sábado, desde las 6 PM, y hasta allá podrás ir a tomar buena cerveza artesanal y sabrosos cocteles, siempre bajo la sombra de una enredaderas que cubre parte de esta fresca terraza con mesas para compartir.

Patio Matilde
Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahí es ideal degustar algunos de sus schops de cervezas artesanal, como la E.P.A, de la cervecería nacional Hasta Pronto. Es una de color caramelo oscuro imperdible por sus tonos a café y fruta ($ 3.600 los 350 cc y $ 4.500 los 500 cc).

También puede ser la Tamango Pan de Molde, una rubia bien fresca y de baja graduación alcohólica ($ 3.200 los 350 cc y $ 4.500 los 500 cc), o la Jester Saison, una de color naranja oro, con un dejo amargo gracias a la cáscara de esta fruta y el cilantro. Una delicia que cuesta $ 3.600 los 350 cc y $4.500 los 500 cc.

Si prefieres los tragos de autor, entonces no te pierdas su “Espíritu Pomelo”, que lleva pisco Espíritu de los Andes, reducción de pomelo y miel ($ 5.000), o su jarra “Sangría Épica”, que preparan con un ensamblaje de vino, naranja y limón. Súper refrescante.

¿Qué probar en Patio Matilde?

Patio Matilde
Foto: Valentina Miranda Vega.

Acompaña esta carta de tragos con sus platos para compartir, como su canasta de empanadas de queso murtilla. Vienen cuatro de estas fritas y son francamente adictivas, por esa mezcla entre esta fruta nativa de Chile y Argentina que preparan en almíbar y el queso gauda de Huentelauquén ($ 7.000).

Otra opción son sus empanadas horneadas y rellenas con un  guiso de cordero y luche, la sabrosa alga típica de la costa chilena($ 7.000).

Si prefieres algo más contundente, entonces sigue con su “Tártaro de vacuno”, que llegará a la mesa con una increíble preparación que incluye cortes de filete, cebolla morada, alcaparras, pepinillos, cilantro, yema curada y ají verde ($ 7.000).

Patio Matilde
Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra opción es la “Milanesa con queso gruyere”, que en Patio Matilde hacen con carne frita rellena de queso, y que envuelven tal como si fuera un roll de sushi, para que puedas comerla con la mano y en forma de picadillo ($ 8.000).

Los postres son otro imperdible, entre ellos el “Mote con helado de huesillo” ($ 4.000), o el “Turrón de Vino“, que lleva una base de galleta, a la que echan vino con salsa de frutos rojos y avellanas chilenas ($ 4.000).

Patio Matilde

Patio Matilde

Dirección

Chucre Manzur 2
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/patiomatilde/

Horario

Martes a sábado, 6 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo